La secretaria general del PP nacional y miembro del Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha visitado la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, a siete días de las elecciones municipales que se celebrarán el 28M, para pedir a los portuenses “el voto con más firmeza para Germán Beardo”, candidato por el PP portuense a la Alcaldía, “y para que llegue a una mayoría en solitario que haya que pueda desarrollar los proyectos que tiene para El Puerto”.

Gamarra ha estado departiendo con miembros de la candidatura y con portuenses que han querido saludarla en su visita a El Puerto. Además, ha admitido que “no es la primera vez que estoy aquí, ha sido un honor haber sido la alcaldesa de Logroño cuando El Puerto le dedicó la Feria, y es cierto que han sido dos ciudades que trabajaron juntas y fueron de la mano en aquella ocasión. Aquello fue un momento feliz para mi Alcaldía”.

Gamarra confiesa que “estoy hoy aquí para apoyar a Germán Beardo en el camino a la Alcaldía. Sin duda, el futuro pasa porque siga siendo su alcalde que, tras cuatro años difíciles, porque ha tenido que gobernar en minoría sin poder llevar el ritmo que la ciudad necesitaba, pueda remontar”.

A su entender, “llega el momento en que, en siete días, la ciudad le devuelva la confianza depositada y le dé una confianza mayor para que pueda gobernar con tranquilidad y con solvencia”.



Continúa asegurando que “es la mejor opción. Llamo a todos los vecinos que quieran que El Puerto prospere a que aúnen sus votos en el PP, para que no sea el más votado, sino el que pueda gobernar con la solvencia necesaria, y pensando únicamente en ellos. Que el día a día de Germán sea solo pensando en los ciudadanos y no en los intereses de los partidos que condicionan los proyectos de El Puerto”.

Por su parte, el candidato del PP, Germán Beardo, admite que “tengo las esperanzas puestas en que vamos a conseguir la mayoría absoluta que nos haga gobernar para todos los portuenses”, explicándole a Cuca Gamarra que “ha sido muy complejo el gobierno en minoría, sin apoyo de nadie. Cada vez que llevábamos algo al Pleno la oposición intentaba bloquearlo y reducir la velocidad de crucero que queremos para El Puerto”.

Además, alude a “la deuda de más de 100 millones de euros que nos encontramos y que hemos reducido al 85%. Pretendemos acabar con ella en este primer semestre del año”, así como “a la pérdida de 150 funcionarios del Ayuntamiento en el último mandato”. Por tanto, “la ciudad merece un gobierno de mayoría, estable, capaz de afrontar los retos de futuro, porque en los últimos años, los bipartidos y tripartitos han hecho que la ciudad fuera poco consistente”.

Por otro lado, el candidato popular recuerda que han conformado una candidatura “de concejales, pero también de ciudadanía civil”, gracias a la que confían en obtener la “confianza de los portuenses”.

Beardo quiere agradecer el apoyo de Gamarra, desde cualquier atalaya que le toca defender dentro del partido, y el que ha transmitido también a la ciudad, “haciendo que nos sintamos importantes y merecedores de todos los proyectos que vienen, como ocurre con Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía”.

“Que este 28-M sea la pun de lanza para que España esté en el lugar en que merece, y de la mayoría social que no quiere conflictos de ideologías, y que además genere confianza, riqueza y empleo”, asegura