La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2023 queda inaugurada, tras el encendido oficial, acto que ha tenido lugar a las 22.00 horas de este miércoles de velada, por lo que ya todos los portuenses pueden disfrutar de la fiesta y la algarabía que supone esta fiesta.
El alcalde, Germán Beardo, acompañado del concejal de Fiestas, David Calleja, y miembros tanto del Gobierno local como de la Corporación municipal, asistieron al solemne acto de apertura oficial de la Feria, junto a una comitiva de la ciudad de Córdoba, a la que está dedicada la edición de este año.
El encendido dio paso a una importante ristra de fuegos artificiales que hicieron que la ciudadanía presente se animara a aplaudir y a dar por comenzada una fiesta muy deseada por todos.
La lluvia, prevista para la tarde noche de este miércoles, dio tregua, haciendo acto de presencia en muy poca cantidad justo en el momento en que los fuegos artificiales ponían el punto de color al cielo nublado y encapotado. Pero pasadas las 23.30 horas, sí que comenzó a llover con fuerza, pero sin desanimar a todos los portuenses que se dieron cita en el recinto ferial, y que optaron por guarecerse en las casetas, hasta que amainó la lluvia.
Este jueves será el turno de las comidas de empresa, grupos de amigos, y se trata de la jornada en que se vive el día de la mujer, por lo que, por norma general, acuden grupos de mujeres para comer y disfrutar de un día de Feria. Además, las atracciones de recorrido único e inalterable en el tiempo tendrán un precio de 2.50 euros, y el precio del resto de atracciones tanto infantiles como para adultos y espectáculos cerrados será de 2.00 euros. Y de 18.00 a 21.00 horas, las atracciones no emitirán música ni ruido, cumpliéndose así con la solicitud de la asociación Autismo Santa María, que pide el Día sin ruido.