Hoy es el día mundial contra la homofobia. La homofobia es un mal endémico que sufre nuestra sociedad. Todos tenemos que luchar por acabar con este fenómeno social que lo único que consigue es dañar a jóvenes que están tomando la decisión de ser libres por el resto de sus vidas. Por desgracia, en pleno siglo XXI, aún existe la expresión “salir del armario”, todavía los jóvenes tienen que contarle a sus amigos o familiares que su pareja no es del sexo opuesto al suyo, sino que se siente atraído por personas del mismo sexo.

Es una situación que ya de por sí resulta muy complicada de expresar para muchos jóvenes, que se encuentran con que cierto sector de la población se lo pone más difícil todavía. En muchas ocasiones he visto colectivos que han tomado la bandera y se han apuntado el tanto de luchar contra la homofobia, como movimientos que defienden los derechos del colectivo LGTBIQ+ que hacen una labor ejemplar en nuestra sociedad, porque consiguen visibilizar la normalidad que conlleva decidir vivir en libertad con tu pareja.

El problema, bajo mi punto de vista, llega cuando te intentan estereotipar por tu condición sexual y es que la izquierda de nuestro país y, en concreto, porque es lo que vivo a diario, los partidos de izquierdas de El Puerto de Santa María, se pensaron que tenían la verdad absoluta en la lucha contra la homofobia, tanto es así que jamás han entendido que en el gobierno del PP seamos personas que vivimos en libertad que jamás hemos juzgado a nadie por pensar como ha querido o por amar en libertad. Esto los tiene trasnochados y los hace demostrar que todo su discurso es una simple fachada que intentan blanquear, pero que está ruinosa porque se cae a pedazos.

Durante estos cuatro años, miembros del gobierno hemos tenido que soportar como los “defensores del movimiento LGTBIQ+” no han aceptado que miembros del gobierno un día decidiéramos ser libres y nos han perseguido, utilizando incluso fotos con nuestras parejas para hacer política e intentar dañar nuestra imagen. Hemos soportado insultos en los pasillos del Ayuntamiento, teniendo que escuchar palabras tan mal sonantes como las que ellos “denuncian” públicamente para acabar contra el 'bulling' en los colegios. Hemos tenido que soportar calificativos por parte de los concejales del PSOE que jamás pensamos que íbamos a tener que escuchar, pero con ello han demostrado que su discurso es todo mentira, porque son capaces de utilizar la palabra “maricón” para intentar despreciar a su rival político sin importarles que públicamente ellos intentan hacerse con el discurso de la lucha contra la homofobia.

Yo siempre que he hablado de mi experiencia personal y de vida he podido decir que no me habían tratado de manera diferente por amar libremente y a lo largo de los años he podido querer siempre sin ser acosado ni señalado. Sin embargo, estos últimos 4 años he descubierto que a veces aquellos que públicamente menos lo parecen son los que más daño hacen, utilizando un discurso basado en la mentira porque en el fondo son unos homófobos retrógrados, envueltos en la bandera del PSOE más rancio que dicen una cosa en sus discursos pero que por los pasillos del Ayuntamiento, cuando nadie los ve, son capaces de menospreciarte llamándote maricón.

Por eso os pido que no permitamos que estos señores lleguen al gobierno de la ciudad, porque son una mentira en su totalidad y unas personas capaces de cualquier cosa por el simple hecho de conseguir un sueldo o el bastón de mando.

Como ya nos hizo entender la presidenta de la Comunidad de Madrid hace dos años, nos estamos jugando mucho ya que hablamos de comunismo o libertad.

Javier Bello González

Secretario General PP El Puerto