El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, ha dado a conocer el dispositivo especial de autobuses urbanos para la edición de 2023 de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino. Millán Alegre destaca que desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha establecido un amplio dispositivo para comunicar el recinto ferial de Las Banderas con el centro de la ciudad y los demás barrios. El precio del trayecto será de 1,2 euros para todas las líneas y horarios.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los portuenses a que hagan uso del transporte público para ir y venir del recinto ferial, y así evitar las largas colas de vehículos particulares a la entrada y salida de la Feria. De este modo, los portuenses y visitantes que opten por los autobuses urbanos podrán desplazarse con la máxima comodidad siempre y sobre todo con la mayor seguridad.

Millán Legre ha indicado que desde el servicio de autobuses urbanos se ofrece la posibilidad de un fácil y cómodo desplazamiento hacia el recinto ferial desde varios puntos clave de la ciudad y en un amplio horario. El servicio se refuerza con más frecuencias y trayectos durante la madrugada y se recupera este año 2023 de nuevo la línea de El Tejar.

El bus cabecera estará disponible desde mañana miércoles 17, desde las 20.00 horas hasta las 02.30 horas, con una frecuencia cada 30 minutos desde la plaza de la Noria, plaza de toros, plaza España y El Tejar.

El jueves 18 de mayo comenzarán a las 13.00 horas y estarán en servicio hasta las cinco de la madrugada, con una frecuencia de 10 minutos por la mañana y ocho por la tarde desde la plaza de la Noria; 20 minutos tanto por la mañana como por la tarde desde la plaza de toros; 15 minutos tanto por la tarde como por la mañana como por la tarde desde la plaza España y desde El Tejar con una frecuencia de 15 minutos por la mañana y 12 por la tarde.

El viernes 19 de mayo, también desde la una de la tarde hasta las 05.00 de la madrugada, con una frecuencia de 10 minutos por la mañana y ocho por la tarde desde plaza de la Noria; 20 minutos tanto por la mañana como por la tarde desde la plaza de toros; 15 minutos tanto por la tarde como por la mañana como por la tarde desde la plaza España y desde El Tejar con una frecuencia de 15 minutos por la mañana y 12 por la tarde.

El sábado 20 de mayo, desde la 13.00 hasta las 06.00 con una frecuencia de ocho minutos por la mañana y 5 por la tarde desde la plaza de la Noria; 20 minutos tanto por la mañana como por la tarde desde la plaza de toros; 15 minutos tanto por la tarde como por la mañana como por la tarde desde la plaza de España y desde El Tejar con una frecuencia de 14 minutos por la mañana y 12 por la tarde.

El domingo 21 de mayo, desde la 13.00 hasta las 05.00, con una frecuencia de ocho minutos tanto por la mañana como por la tarde desde la plaza de la Noria; 20 minutos mañana y tarde desde la plaza de toros; 15 minutos mañana y tarde desde la plaza de España y con una frecuencia de 14 minutos por la mañana y 12 por la tarde desde El Tejar.

El lunes 22 de mayo desde la 13.00 hasta la 01.30 con una frecuencia de 12 minutos por la mañana y 10 por la tarde desde la plaza de la Noria; 20 minutos tanto por la mañana como por la tarde desde la plaza de toros; 15 minutos tanto por la tarde como por la mañana como por la tarde desde la plaza de España y desde El Tejar con una frecuencia de 15 minutos por la mañana y 12 por la tarde.

Igualmente, el dispositivo incluye autobuses desde otras zonas de la ciudad como Poblado, Valdelagrana y Fuentebravía.