Intenso fin de semana de motorada en El Puerto, que apura este domingo las últimas horas aprovechando el puente, como hacía años que no se recordaba, tras tres días de mucho ambiente motero, altos decibelios, mucha diversión y también muchas quejas entre los vecinos por el ruido y actos incívicos, así como por la ocupación de las aceras por parte de muchas motos estacionadas.




Según la información transmitida por la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Cádiz --y elaborada a partir del Centro de Emergencias Sanitarias 061, los hospitales y la Atención Primaria de la provincia--, entre las 18.00 horas de la tarde del sábado y las 7.00 horas del domingo, la sala del 061 ha atendido 16 peticiones de asistencia, la mayoría de carácter leve, principalmente en El Puerto, Jerez y Chiclana por accidentes de tráfico de moto y coche.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de El Puerto Actualidad (@elpuertoactualidad)

En concreto, se registraron en El Puerto algunos incidentes leves, no más allá de algunas caídas que necesitaron atención médica, quedando en daños leves. Mientras que a nivel económico, el balance inicial entre los hosteleros y empresarios portuenses es muy positivo.

El dispositivo del Plan Territorial de Emergencia de Andalucía, activado para garantizar el normal desarrollo del Gran Premio de España de Motociclismo, afrontó este domingo la jornada de mayor concentración en la que se esperaba un incremento significativo de público tras una noche de sábado "sin incidencias" y la coordinación de un total de 262 emergencias en Cádiz desde su activación, según han apuntado en un comunicado.

@elpuertoac #ElPuertodeSantaMaría #ElPuerto #motorada #motorada2023 #elpuertoactualidad #pedidademano #amor ? Lose to Love - Madison Watkins