Este pasado lunes, el candidato a alcalde, Javier Botella, acompañado de sus compañeras en Unión Portuense, Virginia Gómez y Pepa Barrera estuvieron reunidos con representantes de la Plataforma Ciudadana por el Yacimiento de Doña Blanca, Francisco de Delgado Hurtado, Alberto Castrelo y Juan Antonio Muñoz Hiniesta).

Las propuestas de la Plataforma se centraron en tres bloques: Pozos de la Piedad, las cuevas cantera y el yacimiento de Doña Blanca. Respecto de la puesta en valor de los Pozos de la Piedad, desde la Plataforma se propone la conservación y rehabilitación de todo el recorrido, pero haciendo especial atención en sus origines.

En lo que a las Cuevas Cantera se refiere, se trató sobre la adquisición de los terrenos de antiguo uso militar, así como priorizar el desarrollo del proyecto para una cueva en concreto que alberga unas condiciones óptimas, la de San Francisco de Asís.



Sobre el Yacimiento de Doña Blanca, desde la Plataforma requieren al Ayuntamiento que reanude las visitas dentro de la Oferta Educativa Municipal, así como la creación de una línea de autobús urbano que permita a los portuenses y turistas llegar hasta el Yacimiento o la declaración de bien de interés cultural (BIC) los terrenos donde se halla el puerto marítimo fenicio-púnico.

Por parte de Unión Portuense se planteó la necesidad de elaborar un Plan Especial de Protección de este enclave, la secretaria de ordenación de la formación municipalista, Virginia Gómez, comenta: “Para aprovechar futuras líneas de ayudas, negociaciones con otras administraciones o plantear futuros proyectos, es vital que todo venga contemplado y amparado por el propio planeamiento de la ciudad”.