El PSOE llevó a cabo un encuentro para abordar el Urbanismo en El Puerto, celebrado en el café Vicente Los Pepes, con la asistencia de un grupo de personas interesadas en la materia.
El encuentro partió de las experiencias de dos arquitectos que abordaron las dificultades que deben superar los promotores que pretenden tramitar proyectos en la ciudad.
Posteriormente, se inició un debate con intervenciones de otros profesionales presentes, de promotores, de personas interesadas en la protección del patrimonio, y de entidades vecinales.
Por su parte, David de la Encina concluyó exponiendo que “a menos de 90 días para las elecciones deben presentarse medidas realistas, alejadas del mero interés publicitario como a cortina de humo lanzada por Beardo en plena polémica sobre su nula gestión anunciando el tranvía por la calle Valdés cuando ni siquiera tiene contratada la redacción del nuevo PGOM pese a llevar el anterior Plan 2 años anulado”.
Finalmente, De la Encina confesó que “no existen varitas mágicas y que en materia de desarrollo deben ponerse las luces de largo alcance con propuestas de no solo un mandato, sino que sienten las bases de futuro a largo plazo, como en su día hicieron en Bilbao o Málaga, ciudades en su momento degradadas pero que supieron proyectar con alcance de miras y no solo buscando el populismo que parece imperar en la actualidad”.
En cuanto a las medidas, el candidato socialista esbozó varias de las que prevé el programa de gobierno del PSOE, que recogen aportaciones de varios colectivos de la ciudad.