El Puerto cierra el año 2022 con 183.225 viajeros más que en el año anterior 2021. Dato extraído del balance anual del servicio municipal de autobuses, según las estadísticas de movimiento, expediciones y kilómetros efectuados por la UTE Transporte Urbano de El Puerto de Santa María, que ha registrado un total de 1.305.526 viajeros anuales que han recorrido la ciudad haciendo un cómputo de 1.082.836,73 kilómetros en la suma de todas sus rutas.

Un dato excepcional “que está marcando y definiendo el futuro de lo que tiene que ser la movilidad urbana en el ámbito del transporte público”, señala el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre. Desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre señala que el incremento refleja que los ciudadanos de El Puerto optan cada día más por el transporte colectivo, por comodidad pero sobre todo por precio.

El incremento de pasajeros se evidencia a lo largo de todo el año, de enero a diciembre, donde la diferencia de pasajeros cada mes con respecto al mismo periodo del 2021 siempre es ascendente.



Otro de los datos relevantes es que uno de los mayores picos de viajeros se ha conseguido en el mes de mayo, con un total de 144.856 usuarios, 55.576 pasajeros más que en 2021. Del total del mes,45.413de los cuales corresponden a las rutas de la Feriade Primavera y Fiesta del Vino Fino donde se activa un dispositivo extraordinario para dar cobertura a todo El Puerto y facilitar así la llegada y regreso del Recinto Ferial de Las Banderas.

Durante la temporada estival también se incrementan considerablemente las cifras siendo junio, julio y agosto los meses de mayor crecimiento y utilización del servicio de transporte colectivo. En junio se registraron 115.519 pasajeros, 139.091 en julio y 145.741en agosto, consiguiendo el récord de pasajeros este mes, que se cierra con 15.662 viajeros más que en agosto del 2021. Un incremento de usuarios que trasluce también la gran afluencia de turistas y visitantes a la ciudad durante las vacaciones de verano, que se suman a los portuenses que eligen el transporte público como mejor opción para moverse y para sus desplazamientos diarios.

Millán Alegre quiere agradecer a la empresa y a sus trabajadores el excepcional trabajo que están realizando, haciendo extensivo el agradecimiento a todos los portuenses y visitantes que eligen a los autobuses municipales para moverse de manera fácil y sostenible por la ciudad, que nos dan un gran impulso para seguir trabajando en la misma dirección, donde la Administración Local está haciendo un gran esfuerzo para subvencionar uno de los precios más bajos de la provincia y donde el equipo de Gobierno está trabajando para asumir los nuevos retos de la movilidad, seguir fomentando el uso del transporte público y apoyar a las familias a asumir este gasto para que no sea una carga más.