El concejal de Juventud, José Ignacio González Nieto, destaca que el área ha puesto en marcha el primer curso de “Iniciación a la lengua de signos”, actividad dirigida principalmente a jóvenes de entre 14 y 35 años que se ha abierto también a todas las personas interesadas en aprender para potenciar la integración de la comunidad sorda.
El curso, que comenzó el pasado martes 15 y se extenderá hasta el 1 de diciembre, impartiéndose los martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas, se desarrolla en la Sala de la Juventud, sita en calle Menesteo, s/n, y es de carácter totalmente gratuito.
El edil señala que el interés despertado por el taller ha llevado al área a programar dos talleres más, con objeto de atender la totalidad de las solicitudes recibidas.
González Nieto remarca que este tipo de iniciativas dotan de contenidos y actividades de valor social a la Sala de la Juventud, difundiendo una lengua cuyo conocimiento es muy útil y que incorpora el gran valor de ayudar a comunicarse a las personas que padecen sordera, con las ventajas y benéficos efectos que ello conlleva.