Con David Calleja.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha mantenido una reunión con una representación de la Hermandad de la Veracruz, formada, entre otros, por el hermano mayor, Francisco Javier García Cruz, la secretaria, Milagros Mel, y el tesorero, Felipe Pérez de la Lastra.

Calleja agradece la buena disponibilidad de la Hermandad, que no solamente afronta muy bien las funciones propias del colectivo, sino que se involucra también en la realización de numerosas actividades en todas las épocas del año, con especial incidencia en la Navidad, colaborando con Cáritas. El edil agradece la creciente colaboración que la Concejalía de Fiestas recibe de numerosas entidades, fomentando las fiestas, en beneficio de los niños, el comercio y la hostelería, así como las ayudas sociales, y remarca que la labor del área municipal se bifurca en dinamizar la ciudad y en ayudar a los demás.



El hermano mayor de la Hermandad de la Veracruz, Francisco Javier García Cruz, quien destaca el buen clima existente en el encuentro y la buena disponibilidad del edil, ha indicado que el roscón benéfico a favor de Cáritas Parroquial de San Joaquín volverá el 5 de enero de 2023 a la Plaza Isaac Peral, donde se celebró por última vez en 2019, pues la pandemia obligó a que las siguientes ediciones se efectuaran en el Mercado de Abastos. García Cruz destaca que el retorno a la Plaza Peral permitirá elaborar de nuevo los cien metros de roscón, que se podrán adquirir desde las 9:00 horas hasta que se agote, circunstancia que se calcula tendrá lugar en torno a las 14:00 horas. Además de los beneficios obtenidos por la venta del roscón, la Hermandad donará a Cáritas 100 roscones para que lleguen a otras tantas familias, que lo recibirán en la misma mañana del día 5.

García Cruz apunta que en el encuentro también se barajaron varias posibilidades, como la organización de una zambombaque contaría con la colaboración de la Hermandad, así como la instalación por parte de la misma de unos puestos de venta de piruletas de chocolate y galletas con motivos navideños en algunas de las ubicaciones en las que el Cartero Real recibirá las misivas.

Por otra parte, la Concejalía de Comercio cederá a la Hermandad un puesto en la Plaza de Abastos para que durante el mes de diciembre y parte del mes de enero la entidad venda algunos dulces de las monjas de las Capuchinas y otros productos como galletas con diseños navideños. Los beneficios obtenidos se destinarán a la Hermandad y a su Bolsa de Caridad.