El Puerto se convierte de nuevo en plató de cine para el rodaje de una nueva serie de Netflix: “KAOS”. Pero no solo eso, sino que además ha sido elegido como destino del campamento base de la serie, que utilizará nuestra ciudad gracias a su excelente ubicación geográfica como centro de asentamiento y base lanzadera para ir a grabar a otros municipios de la provincia.

El alcalde Germán Beardo señala que El Puerto continúa así posicionándose como enclave estratégico y locomotora de la provincia y Andalucía. El campamento base se ubicará en la margen izquierda del río Guadalete, trayendo a la ciudad a un equipo de profesionales compuesto por unas 600 personas que residirán en la ciudad mientras dure el rodaje, que se podría alargar durante varios meses. El equipo al completo (montaje, rodaje y elenco artístico) se trasladará a la ciudad en breve, sobre el 15 de noviembre.

El primer edil de la ciudad destaca la inyección económica directa e indirecta que para El Puerto supone acoger una producción cinematográfica de esta envergadura, teniendo en cuenta además que por supuesto El Puerto de Santa María también será escenario y plató de distintas escenas de Kaos.



En este momento la productora Roble Film S.L., ya está coordinando con Policía Local e Infraestructura  los últimos detalles, tanto para instalar el campamento base como para iniciar el rodaje. Roble Film S.L. es la firma que realiza el 'service' para la productora Sister,  que llegará a la ciudad en los próximos días.

En cuanto a Kaos, hay que comentar que se trata de una rompedora serie que presenta una visión moderna de la mitología griega y romana explorando temas como las políticas de género, el poder y la vida en el infierno. De hecho, la plataforma Netflix ya la anuncia como "una reinvención contemporánea y oscuramente cómica de la mitología griega”.

Bienvenida a El Puerto por parte del alcalde Germán Beardo.

Así que una vez más y son muchas El Puerto se convierte en plató cinematográfico y ahora sede de una gran producción de Netflix. Se pone de relieve, señala el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, el importante interés por rodar en la ciudad, destacando que “El Puerto también es de cine, y estamos viendo cómo son cada vez más frecuentes las solicitudes de productoras cinematográficas o audiovisuales que se muestran interesadas por rodar en nuestra tierra”. “Y es que el clima El Puerto de Santa María, su patrimonio, sus gentes y sus enclaves naturales hacen que nuestra localidad sea un excelente destino para todo tipo de producciones audiovisuales, ya que ofrece diferentes escenarios para rodar productos audiovisuales de diversos géneros: películas, documentales, cortometrajes, spots de publicidad o vídeos musicales”, apuntilla el primer edil.

En esta ocasión, en cuanto a la grabación en El Puerto utilizarán el interior y el exterior de la discoteca Mucho Teatro en pleno centro de El Puerto, calle Luna con Misericordia, para la grabación de distintas secuencias. Estando previsto el rodaje a finales de noviembre.

Germán Beardo destaca que además de situar a El Puerto en el mapa cinematográfico, este tipo de producciones generan importantes beneficios para la ciudad, en alojamientos, logística o  restauración, suponiendo un importante volumen de negocio indirecto para nuestros negocios y empresarios de hostelería.

Cabe destacar que es una producción británica creada por Charlie Covell con la colaboración de All3Media y Brightstar.

En el reparto, Hugh Grant, su compatriota británico el actor Nabhaan, Jeff Goldblum o Rizwan Aurora Perrineau protagonista de la nueva ficción que ofrece una versión de la mitología griega, con Dioses que viven en la tierra junto a los humanos. Es una historia ambientada en 2020, en la que se lucha por el poder, amor y muerte, ofreciendo un mensaje de esperanza con unos nuevos héroes poco convencionales.

Cabe reseñar que la productora ‘Fresco Film Services’, tiene en su haber trabajos como la famosa serie ‘Juego de tronos’, y películas como ‘Terminator Dark Fate’, protagonizada por Arnold Schwarzenegger; y ‘Uncharted’ y ‘Spider-Man: lejos de casa’, ambas con Tom Holland, entre otros muchos conocidos títulos. La productora ‘Sister’ está al frente del citado proyecto, tras haber triunfado con la miniserie ‘Chernobyl’ –emitida en HBO-, con la que han ganado más de 60 premios, entre ellos 10 Prime Time Emmy, dos Globos de Oro y nueve Baftas.