Las obras de restitución y ordenación de la cubierta de Pozos Dulces se encuentran ya al 60% para su finalización, según ha anunciado el alcalde Germán Beardo.

Pozos Dulces cuenta ya con nuevos acerados en todo el perímetro y la luminaria de bajo consumo instalada, así como se han instalado los nuevos carriles de circulación y la otra nueva marquesina de autobús.

La empresa Firmes y Carreteras es la encargada de las obras, con una previsión de seis meses aproximadamente. Hay que recordar que la obra se ejecuta con cargo al aval incautado de la licencia del proyecto inacabado que tras siete años de empantanamiento y bloqueo ahora tendrá solución, sin coste alguno para los portuenses ni El Puerto.



El proyecto cuenta con nuevo acceso, con aceras más anchas, más carriles bici, zonas verdes, mejor conexión con el Paseo Amable del Río, menor impacto, más adaptación y más zonas verdes donde se habilitan plazas de aparcamiento completamente gratuitas, más accesibilidad; que recuperan la entrada de la ciudad solucionando de una vez por todas la lamentable imagen de una de las vías principales de llegada a El Puerto.

Constituye una entrada digna al casco histórico por el río; que se complementará perfectamente con la construcción del Paseo Fluvial que pone en valor al Guadalete y la margen derecha y por supuesto con otros proyectos importantes como la renovación de todo el parque infantil del Calderón, que sumados contribuirán a transformar toda esta zona de la Ciudad de los Cien Palacios que es la puerta de entrada al centro, que también está en la senda de recuperación y rehabilitación para llenarse de vida y actividad, generando nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida para portuenses y visitantes.