El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha comenzado ya a renovar el alumbrado público de la ciudad, en este caso con el cambio a LED en Costa Oeste, Zona Norte y Polígonos y Zona Sur, con una inversión total de 6.398.981.83 euros, dentro del proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.
Según ha informado el alcalde Germán Beardo, en el Distrito 2 Costa Oeste se invertirán del total 2.088.256,39 euros, en el Distrito 3 (Zona Norte-Polígonos) 2.341.493,78 euros y en el Distrito 4 (Zona Sur) 1.207.845,00 euros. Mientras que la Zona Centro se ejecutará en un proyecto específico de Fondos Edusi.
Se trata de una clara apuesta por un sistema de alumbrado moderno, sostenible y que respeta el medioambiente, para ofrecer un servicio público de calidad, más eficiente y que reduce significativamente el coste del gasto energético municipal al realizar la instalación de luminarias con tecnología Led, que se estima en una disminución de 900.000 euros en la factura anual. Además, contará con un sistema de telegestión que permitirá reducir las averías.
En definitiva, su ejecución permitirá al municipio renovar la luminaria reduciendo el consumo eléctrico, impulsando una economía baja en carbono transformando el modelo de alumbrado de la ciudad, buscando no sólo la sostenibilidad energética, sino una gestión inteligente y eficiente de los servicios públicos.