La inserción laboral puede ser un asunto complicado para miles de jóvenes que desean embarcarse en una carrera o simplemente dar un giro a su trayectoria profesional. En este sentido, El Paseo continúa trabajando en su estrategia RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y se compromete a dar apoyo a jóvenes y adultos que deseen impulsar sus carreras a través de formaciones de la mano de Randstad, empresa líder especializada en RRHH.  

El miércoles 19 de octubre, tendrá lugar un taller gratuito de empleabilidad en el centro comercial portuense. Todas las personas que se encuentren en situación de búsqueda de empleo y quieran asistir a la cita, deberán rellenar el formulario de inscripción en la página web del complejo www.ccelpaseo.es. 

El workshop tendrá lugar en horario de tarde, de 16:00 a 18:00 horas, y se desarrollará en el local disponible entre Kiko Milano y Nova Sport. 



El objetivo principal de las formaciones es mejorar el grado de inserción laboral de los asistentes, así como el asesoramiento a la hora de buscar empleo por parte de profesionales. De esta forma, los participantes obtendrán las claves para fomentar sus perfiles y tener un mejor acceso al empleo. 

La sesión tendrá 2 horas de duración y, durante la misma, los asistentes contarán con contenidos muy prácticos, en dónde se desvelarán las claves para el posicionamiento laboral. Entre estos contenidos se incluyen temáticas como: hacer destacar una candidatura a través del CV o carta de presentación, así como consejos a la hora de negociar una oferta o cómo ganar confianza de cara a una entrevista de trabajo. 

"Desde el centro comercial nos gusta involucrarnos con el entorno y poner en marcha iniciativas para asegurar el bienestar de nuestra comunidad", señala Sandra Fernández Garrido, gerente de El Paseo. "Por ello, llevamos a cabo colaboraciones de diferente calibre con numerosas entidades. En este caso, nos hemos aliado con Randstad para ofrecer a todos los vecinos y vecinas de El Puerto una formación de calidad en lo que a búsqueda de empleo e inserción laboral se refiere. Todo forma parte de nuestro compromiso con la ciudad".