Comenzará el próximo 17 de octubre con el primero de los centros educativos que se han adherido al Programa Aulalimp de Medio Ambiente, con el objetivo de concienciar a los escolares sobre la importancia de gestionar correctamente los residuos sólidos urbanos, haciendo hincapié en cómo se gestionan los residuos de la ciudad, el papel de los niños en esa gestión y en el reciclaje; y los problemas que causan los que no se gestionan correctamente y cómo solucionar dicha situación, crucial ante el cambio climático.

Nuevamente se desarrolla en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza, CEAAN. Un año más, explica el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, se ha contactado con los centros escolares municipales de Primariapara ofrecerles la oportunidad de solicitar la participación para sus alumnos/as de 2º y 3er ciclo de EPO. La propuesta ha sido todo un éxito rotundo. Alegre destaca que antes incluso de la fecha límite de cierre de inscripción se han confirmado 85 jornadas – clase. Por tanto, un total de 13 centros educativos portuenses acudirán al CEAAN con sus alumn@spara disfrutar de esta propuesta totalmente gratuita.



Hasta el 23 diciembre más de 2000 alumnos/as pasarán por Aulalimp, duplicando la cifra del pasado año que registró unos 1.100 niños y niñas de El Puerto, que aprendieron de forma divertida la importancia de cuidar la naturaleza y las pautas de conducta adecuadas para ello, manejando conceptos como los diferentes contenedores, el punto limpio o el compostaje.

El programa incluye además el transporte de ida y vuelta en autobús desde el centro escolar hasta el CEAAN y la participación en dos actividades educativas-deportivas. Partiendo siempre del tema general de los residuos urbanos, pero, en esta ocasión, vinculándolo al cambio climático.

La jornada de trabajo comenzará a las 9:30,concluyendo a las13:30 horas, con una actividad taller en el aula temática del AULALIMP para posteriormente realizar en el exterior una gymkhana-orientación de reciclaje. Con el aliciente, señala Alegre, que al finalizar la cita se les entregará un regalito sostenible para que no olviden que tienen que ser impulsores del cuidado del planeta.

“Un reto donde todos tenemos responsabilidad y por tanto, instituciones, empresas y particulares, pequeños y mayores, tenemos que remar juntos en la misma dirección para modificar hábitos y cuidar nuestro entorno combatiendo el cambio climático", concluye Alegre, convencido de que con la suma del esfuerzo de todos podemos conseguirlo.