Print Friendly, PDF & Email

El concejal de Fiestas, David Calleja, ha mantenido una reunión con una representación de la junta directiva de la Asociación de Belenistas Portuense “Ángel Martínez” para abordar los numerosos actos previstos para la próxima Campaña de Navidad.

Calleja agradece la grandísima labor que realiza esta entidad, sin ningún tipo de ánimo de lucro, y que refuerza sobremanera la Campaña de Navidad, manteniendo viva una tradición tan arraigada en nuestra ciudad y en toda España como el belenismo. El teniente de alcalde destaca la importancia de la participación de la Asociación de Belenistas en los showrooms y mercadillos que organizan las áreas de Fiestas y Comercio para facilitar a los ciudadanos la adquisición de piezas o elementos de cara a montar el belén en sus domicilios. Calleja recuerda los reconocimientos públicos de que goza la entidad y pone en valor un trabajo que incluye numerosas exposiciones para mayor gloria del belén. El edil considera que la Asociación de Belenistas Portuense “Ángel Martínez” es una de las piezas clave de nuestra Navidad y de nuestra ciudad y le agradece el esfuerzo que realizan para organizar actividades “con muchísimo arte y que requieren de gran minuciosidad”.



El edil señala que en el transcurso de la visita a la sede de la Asociación, para mantener un encuentro en el que estuvieron presentes el presidente, Natalio Rodríguez, el secretario, Fran Díaz, el tesorero, Juan Caro, y los vocales Javier Guilloto, Pepe Andrades, Ignacio Bueno y Manu Fernández, tuvo la oportunidad de contemplar los trabajos que están realizando de cara no solamente a la Navidad sino a actividades previstas posteriormente y declara sentirse muy orgulloso de la reunión y satisfecho de que la Asociación de Belenistas Portuense “Ángel Martínez” siga tan viva y con tantas ganas de trabajar.

El secretario de la Asociación, Fran Díaz, que agradece al edil la disponibilidad mostrada en la reunión, indica que en su transcurso comentaron al concejal las actividades que tienen programadas, algunas de las cuales ya conocía, como la cesión del Hospitalito para acoger una exposición de dioramas en horario matinal que comenzará el 25 de noviembre y se extenderá hasta después de los Reyes Magos. En la cita se abordó también la realización del curso nivel 2 de construcción de belenes, que se llevará a cabo en el Centro Cívico a cargo del área de Participación Ciudadana, que detenta Javier Bello, el 26, 27 y 28 de septiembre y 3, 4 y 5 de octubre, la Convivencia Provincial de Belenistas que tendrá lugar en Algeciras en torno a la festividad de San Francisco de Asís y la participación de la Asociación en el Congreso Nacional Belenista que se realizará en Cuéllar (Segovia) del 13 al 16 de octubre.

La Asociación trasladó al edil su intención de continuar la próxima Campaña de Navidad con los tres concursos de belenes y la instalación en mercadillos (que se efectuarán en el Centro Comercial Bahía Mar y, a propuesta del teniente de alcalde, en el Castillo de San Marcos del 3 al 11 de diciembre).

Díaz subraya que 2002 será el primer año en el que la Asociación organice tres exposiciones: la que acogerá la sede, en la calle Francisco Cossi Ochoa, donde se instalará un belén de 12 metros cuadrados y un conjunto de dioramas, la que tendrá lugar en el Centro Comercial Bahía Mar, mediante un belén de 10 metros cuadrados, y las ya referidas escenas de Navidad que se podrán disfrutar en el Hospitalito.

Por otra parte, la Asociación agradece al edil el interés mostrado en extender a El Puerto la celebración de la Noche del Belén, que se celebra en toda España el 29 de diciembre, mediante la apertura del Hospitalito y la realización de una cabalgata en dicho día.