Print Friendly, PDF & Email

El concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha felicitado al pintor local Ramón Muñoz (El Puerto de Santa María, 1998) por la exposición “West Coast”, que inauguró en la tarde del pasado viernes en Casa de Indias (Calle Pedro Muñoz Seca, 48) y que muestra en sus paredes una quincena de obras.

Calleja, quien asistió al acto inaugural, señala que el pintor, licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, es uno de los artistas más destacados de la nueva pintura andaluza pese a su juventud, desplegando una trayectoria que nos descubre avatares y figuras humanas poliédricas con gran capacidad de seducción. El edil señala que Muñoz cuenta con una amplia experiencia en el mundo de las salas y galerías, habiendo participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, revelando ahora ejemplos de su obra en su ciudad natal.



Ramón Muñoz, que agradece al edil la visita, con la que se hacía eco de una solicitud realizada por el propio artista, señala que Calleja le transmitió positivas impresiones sobre la exposición y sobre Casa de Indias. La muestra, que se podrá visitar hasta el 15 de septiembre, de lunes a sábado de 16:00 a 20:00 horas y, fuera de esos horarios, por cita previa, exhibe una pintura figurativa en la que la luz y el color adquieren mucha importancia. “Siempre intento trasladar imágenes que capto en la vida cotidiana a un mundo personal”, explica Muñoz, quien indica que algunos críticos consideran que las figuras poseen una apariencia de avatar personalizado a través de la indumentaria, sexo o color de pelo, compartiendo una misma tipología de rostro y en la que resulta curiosa la ausencia de la boca y la indefinición de los ojos, así como la estética y el brillo de los videojuegos que proponen algunos de los cuadros.

César Jiménez, propietario de la Casa de Indias, afirma que con “West Coast” Casa de Indias continúa en la línea de mostrar pinturas, esculturas y fotografías de artistas emergentes, destacando el talento de Ramón Muñoz, cuya galería madrileña ya les agradó cuando aún desconocían su procedencia portuense. Jiménez entiende que Muñoz atesora un talento que le brinda la posibilidad de triunfar en el arte contemporáneo. El propietario de Casa de Indias, que agradece a David Calleja el interés que siempre muestra por la entidad y la ayuda que les ofrece, en el marco de una “fantástica” relación, señala que el proyecto de la Casa “marcha muy bien”, sintiéndose “contentos con la respuesta del público portuense y la repercusión nacional de Casa de Indias”, cuya imagen llevan por las ferias de arte de toda España con la intención de seguir aumentando la programación y continuar creciendo.