El Palacio de Purullena acoge este miércoles 10 de agosto un interesante taller, que bajo el título “Cómo cuidarse naturalmente” será impartido por Bertha Moncada, Licenciada en Administración Educativa y Naturopatía, que además es la presidenta de la asociación Cruces 8.

En este espacio de charla-taller, que comenzará a las diez de la mañana, se hará hincapié en la opción del cuidado a través de las terapias naturales para poder lograr armonía entre mente- cuerpo y comportamiento. Además, de forma complementaria, se abordarán distintas técnicas de Mindfullness a cargo de Ana Isabel Martín, psicóloga del equipo Eracis del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.



El teniente de alcalde Javier Bello, que anima a todas las personas interesadas a asistir, señala que la jornada tendrá un carácter distendido combinando teoría y práctica para favorecer el aprendizaje en positivo impulsando cambios en las rutinas y hábitos diarios.

Una actividad, totalmente gratuita, que es apta para cualquier persona interesada en conocer diferentes técnicas y consejos saludables, y que ha sido organizada y coordinada por las tres entidades Eracis de El Puerto de Santa María: equipo del Ayuntamiento, Imeris e Inserta Andalucía, con el objetivo de dar a conocer técnicas basadas en la naturaleza para procurar el bienestar general ayudando al organismo a encontrar el camino hacia el equilibrio.

La Eracis es una iniciativa puesta en marcha desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, en cofinanciación con el Fondo Social Europeo, en el Marco del Programa Operativo FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020, subvencionada en un 20% por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y en un 80% financiada por el Fondo Social Europeo. Cabe recordar que su objetivo es mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación de riesgo y está centrada en los residentes de barrios desfavorecidos, designándose como beneficiarias del programa en El Puerto de Santa María las zonas de Barrio Alto, Sudamérica y Los Milagros.