Print Friendly, PDF & Email

Nuevo reto deportivo de primer nivel que vuelve un verano más para disfrutar de nuestro litoral haciendo deporte, recorriendo sus aguas a nado en una competición que tiene un añadido solidario de peso.

Se trata de la décimo tercera Travesía a Nado de El Puerto de Santa María que este año se queda en la playa de La Puntilla, para convertirse una nueva temporada estival en centro de competición deportivo natural, al aire libre, donde todos los participantes se suman a una importante causa benéfica, ya que es una travesía solidaria y los beneficios de la recaudación de las inscripciones irán destinadas a la Fundación Vicente Ferrer y Brazadas Solidarias.

Un proyecto muy consolidado en la ciudad de los Cien Palacios que tiene por objetivo ayudar a cambiar el mundo comprometidos con la transformación de la vida de miles de personas que viven en situación de pobreza y exclusión social en la India, con distintos programas en marcha que persiguen un desarrollo sostenible y justicia social en una de las zonas más empobrecidas del sur del país asiático: los estados de Andhra Pradesh y Telangana.



La XIII Travesía busca participantes que se suman al reto por mar, tanto de El Puerto como de ciudades vecinas o valientes que estén en la zona pasando las vacaciones. Cada brazada es un granito más de generosidad que se suma a esta acción organizada por el Centro Deportivo OKEYMAS FITNESS CLUB Puerto Santa María, la Fundación Vicente Ferrer y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para fomentar que sea una prueba popular donde la participación sea máxima.

Así lo han anunciado desde la arena de la Playa el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado de la teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, Rafael Carmona Priego, Delegado de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla de la Fundación Vicente Ferrer y Antonio Leiva, Gerente de OKEYMAS FITNESS CLUB Puerto Santa María.

El cartel.

El reto se disputará este sábado 30 de julio y los participantes podrán optar por los 800 metros, los 1.500 o los 3.000. Por tanto, no hay excusa para no apuntarse, tanto los deportistas como los aficionados. Solo se necesita querer formar parte de una mañana de sábado para disfrutar y pasárselo bien realizando actividad física. Los 1.500 y los 3.000 iniciarán el recorrido a las 10 de la mañana y los 800, a las 12.00 horas.

Antonio Leiva ha agradecido al Ayuntamiento de El Puerto su colaboración un año más en este proyecto que ya está consolidado y es referente en la Bahía, con muchos años de historia demostrando que el deporte portuense es solidario y un excelente instrumento para ayudar a los que más lo necesitan, donde hay empresas de la ciudad que no dudan en colaborar arrimando el hombro y demostrando que nuestro tejido empresarial tiene férreos valores y un alto compromiso social, como Talleres El Palmar, Ferretería Suinbasa, Club de Natación Portuense, la empresa Ilusionando, herbolario La Despensa de Gaia, Productos Químicos Haupold y la empresa del alquiler de barcos Embárcate; patrocinadores del evento.

El delegado de Andalucía de la Fundación Vicente Ferrer, Rafael Carmona, ha explicado que la prueba es una travesía de natación en aguas abiertas que transcurre íntegramente por las aguas de la playa de La Puntilla.

Reafael Carmona insiste en que el objetivo es la máxima participación posible de personas de todas las edades y categorías, para poder ayudar así a los más vulnerables, cambiando vidas. El proyecto este año está dirigido a financiar la educación de enfermeras en la escuela de enfermería del Hospital de Bathalapalli, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer en India. Un total de 145 jóvenes podrán acceder a estudios de enfermería y garantizarse un futuro laboral rompiendo el círculo de pobreza y exclusión social.  La enfermería ha sido una profesión muy mermada tras la ola terrible de Covid 19 que sufrió India en 2021.

No es baladí que se celebre en El Puerto, ya que la Fundación Vicente Ferrer, ONG con más de medio siglo brindando ayuda humanitaria en la India, tiene en nuestra ciudad más de 600 socios, destacando muy por encima de la mayor parte de poblaciones de la provincia y de Andalucía. Muchos de los cuales estamos seguros que acudirán a esta llamada de colaboración.

Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace https://www.brazadassolidarias.com/

Por último, el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha explicado que desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María “continuaremos apoyando y promocionado el deporte y los hábitos saludables y responsables que implica la actividad física a cualquier edad y, por supuesto, animando a que cada día seamos más los que nos sumemos a una vida sana, donde el deporte forme parte esencial como motor de nuestra rutina diaria”. Convencido de que la generosidad de nuestra ciudad volverá a ser protagonista de la jornada en una cita donde los valores solidarios de los portuenses que son enormes volverán a ser titular de nuestra tierra.