Los vecinos de la Cañada del Verdugo, ante la inacción de la Junta de Andalucía, se han visto obligados a ponerse a limpiar acequias, cunetas y parcelas vacías ubicadas en la zona, debido al peligro constante que sufren por posibles incendios y la previsión continuada de altas temperaturas previstas en la ciudad.

Los pastos, la basura y los matorrales han inundado esta zona, por lo que los vecinos vuelven a estar preocupados, y están cansados, puesto que año tras año tienen que reivindicar que la administración competente se ponga manos a la obra y desbroce este espacio portuense, antes de que ocurra una desgracia.



Los vecinos consideran que estas labores se deberían de haber realizado en el mes de mayo, antes de que comience la temporada de altas temperaturas y calor. Y es que, temen que un incendio, por pequeño que sea, pueda alcanzar las viviendas.

De hecho, recuerdan que este fin de semana se produjo un pequeño incendio en la zona de la A-491, a la altura del centro comercial El Paseo, por lo que temen que el próximo foco de peligro se ubique en la Cañada.

Cabe recordar que la semana pasada, los afectados preguntaron a la Junta de Andalucía por este tema, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta, por lo que han considerado que tenían que hacer algo para afrontar esta situación.

En general, los vecinos de la Cañada del Verdugo se sienten abandonados de forma constante a lo largo del año. En esta época, la veraniega, ante la falta de desbroce de matorrales, para evitar y prevenir los posibles incendios, y por otro lado, en invierno, ante las lluvias, que provocan agujeros y socavones en el pavimento, y que supone otro peligro para los vehículos.