Print Friendly, PDF & Email

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, se trasladó este viernes a la barriada de Los Milagros de El Puerto de Santa María, acompañado por la delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz,  Mercedes Colombo, vecinos y equipo técnico del programa de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), para supervisar in situ las obras de rehabilitación y reforma integral tanto de los edificios del residencial, que se están desarrollando en este momento, como de mejora del medio urbano y entorno cuyo inicio está previsto en las próximas semanas.

Los participantes de la visita técnica realizada a los trabajos que se ejecutan en la barriada Los Milagros han mostrado la relevancia de la colaboración institucional y con los vecinos para el desarrollo de estas obras y la transformación que supondrá para esta zona de la ciudad.

Mercedes Colombo ha mencionado que “se está haciendo una magnífica obra, muy necesaria y requerida por el alcalde de El Puerto y los vecinos, y a los que hemos atendido”. Asimismo, ha destacado “la colaboración para dignificar los edificios de esta barriada, que habitan personas trabajadoras y solidarias, y en una zona en la que también se va a hacer regeneración urbana”.



Germán Beardo ha mostrado su satisfacción porque “las obras están en marcha gracias a la Junta de Andalucía y a los vecinos de Los Milagros. Cuando llegamos al Gobierno teníamos claro que en esta barriada había trabajar de manera social y regenerando el tejido urbano y eso empezaba por rehabilitar sus edificios. También vamos a hacer un barrio integrado en el centro histórico, que sea permeable a todo el mundo y en el que los vecinos puedan vivir en condiciones dignas”.

Las labores que se están desempeñando en materia de rehabilitación residencial incluyen un total de 12 comunidades de propietarios beneficiarias y que podrán rehabilitar sus bloques de pisos, con 380 viviendas localizadas en esta barriada portuense. En el ámbito de este programa se ejecutan actuaciones en materia de accesibilidad, mejora de cubiertas y fachadas o eficiencia energética.

El programa de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) se enmarca en la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 (ITI) de la provincia de Cádiz y, en El Puerto de Santa María, la actuación de rehabilitación residencial que se está desarrollando tiene un coste de 2,74 millones, mientras que la prevista de mejora de la calidad y sostenibilidad del espacio público urbano cuenta con un coste de 913.483 euros.