El cartel.

El sector turístico, uno de los pilares principales de la economía de El Puerto, cada día es más exigente y competitivo. Por eso, dentro del Plan Formativo 2022 del área de Participación Ciudadana se incluyeun curso organizado por la Diputación Provincial de Cádiz, UGT Andalucía Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto.

Se trata de un taller práctico de Gestión de Alojamientos Turísticos para Pequeños Propietarios, para ofrecer recursos de valor que mejoren la empleabilidad en la ciudady el servicio que se presta como reclamo y destino turístico de primer orden, donde cada temporada estival crece la demanda.Este taller se enmarca dentro de la campaña `Adaptándonos al futuro’que nace de la firma entre el sindicato y la Diputación por avanzar en la creación de empleo de calidad en la provincia de Cádiz.

Todas las personas que estén interesadas en disponer de conocimientos y herramientas básicas que puedan impulsar un mejor posicionamiento de sus alojamientos turísticos pueden inscribirse en esta acción formativa hasta el próximo 17 de junio.



Como siempre, se abren dos vías para facilitar la participación, una online a través de la página web de El Puerto de Santa María y otra presencial, en las instalaciones del Centro Cívico ubicado en Caja de Aguas, sin número.

El taller consta de dos jornadas: el 22 y 23 de junio, que se desarrollarán en el Centro Cívico Augusto Tolón, por las tardes, de 16.30 a 20.30 horas.

Javier Bello, teniente de alcalde de Participación Ciudadana, señala que el objetivo fundamental de este taller es ayudar a los propietarios o trabajadores a incrementar sus habilidades como la capacidad de controlar y organizar establecimientos de alojamientos turísticos,aplicar políticas empresariales básicas que puedan impulsar el negocio o llevar a cabo acciones comerciales y garantizar resultados económicos. Siempre trabajando desde un servicio al cliente de calidad que garantice su satisfacción y que nos defina como destino de excelencia.

En el taller se abordarán aspectos importantes como la identificación de páginas web para alojamientos de pequeños propietarios, diferencias entre las formas de posicionamiento web a través de Google (SEO y SEM), estrategias de provecho en redes sociales para mejorar la captación y fidelización del cliente, manejo básico de herramientas de gestión y creación de contenidos para redes sociales, canales de comercialización bajo petición y con reservas online, trabajo con las principales OTAS, Booking y Airbnb, configuración de tarifas, condiciones de reservas, cobros y devoluciones online,  integraciones de vía Channels Managers o puesta al día de la normativa aplicable: formas de pago, documentos de admisión, partes de viajeros, facturación, estadísticas y protección de datos.