Un decomiso de gorras y calcetines fue realizado el pasado 22 de marzo por agentes de la Policía Local de El Puerto, en el tradicional mercadillo de los martes del Paseo Jose Luis Tejada.

Los agentes detectaron una persona que realizaba labores de venta ambulante sin reunir las condiciones reglamentarias, tales como una instalación adecuada, identificación o número de puesto, forma de devolución en caso de defecto de la prenda, procedencia de la mercancía, etc.



Esta persona fue debidamente identificada y se levantó el correspondiente Acta de Decomiso por Venta Ambulante no autorizada, quedando la mercancía depositada en las dependencias de Policía Local.

Al tratarse de productos no alimentarios, ni perecederos, la mercancía podría ser entregada a su propietario, tras abonar la correspondiente sanción y justificar mediante factura la procedencia de la mercancía.

Estas actuaciones forman parte de las competencias propias de la Policía Local y se realizan fundamentalmente en defensa de los derechos de los consumidores, así como de la protección del comercio autorizado, que en la mayoría de los casos cumple los requisitos legalmente establecidos y garantiza la calidad del producto que se vende.