Se firma en Afanas El Puerto y Bahía el II Plan de Igualdad de la Asociación. Un plan que nace con una mayor ilusión si es posible que el anterior, cargado de novedades y propósitos de mejoras y avances.

Este II Plan es el instrumento a través del cual Afanas define los objetivos y medidas prioritarias para eliminar cualquier discriminación por razón de sexo que pueda persistir en su entorno laboral, para alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Destacar entre otras cosas la creación de una guía de conciliación, una guía del uso del lenguaje no sexista, entre otras novedades.



Además se ha creado un nuevo compromiso de Afanas en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, ni por discapacidad, así como fomentar las medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización.

De esta forma se confirma que Afanas El Puerto y Bahía no solo apuesta por la conciliación, sino que apuesta por la corresponsabilidad.

Los distintos Centros de Afanas celebran el día grande de Andalucía con distintos eventos como desayunos andaluces, comidas típicas de la tierra, música y momentos de risas que quedarán para el recuerdo de todos los usuarios/as.