La Policía Local de El Puerto de Santa María ha intervenido en la jornada de ayer martes, 8 de febrero, en dos accidentes de tráfico ocurridos en la ciudad.

El primero de ellos ocurrió a las 7.04 horas en la Avenida Felipe VI (glorieta Cañada del Verdugo), entre una motocicleta Piaggio y un turismo-furgoneta Renault Kangoo, con el resultado, al parecer y a falta de confirmación médica, de lesiones leves en el motorista.

En el lugar se personó con carácter de urgencia un patrullero que tomó las medidas de prevención necesarias, protegiendo y señalizandoel lugar para evitar nuevos accidentes.



Asimismo, atendieron al lesionado y requirieron la presencia de los servicios sanitarios, donde se personó una ambulancia convencional que procedió a la primera atención médica y traslado de la víctima al hospital.

Al parecer el accidente del tipo fronto-lateral se produjo cuando la motocicleta, que circulaba por el carril interior de la glorieta, pretendió abandonarla por una de las salidas, momento en el que colisionó contra el turismo que circulaba por su carril.

Finalmente tomaron datos de los implicados y retiraron los vehículos accidentados restituyendo la seguridad del tráfico rodado.

Lugar del accidente y patrullero señalizando el lugar.

El segundo de ellos ocurrió a las 8:58 horas en la calle Valdés y calle Atalaya con el resultado de daños materiales en ambos turismos y lesiones leves uno de los conductores.

Todo indica que ocurre cuando el turismo Renault Clio, que circula en primer lugar se detiene en un paso de peatones, para ceder el paso a las personas que lo cruzan, cuando el turismo Citroën Xsara Picasso, que circula detrás del anterior no se percata de la detención y colisiona por alcance contra la parte trasera del Renault Clio.

La conductora del Renault Clio refirió sentir dolor en el cuello, por lo que se solicitó una ambulancia que procedió a su traslado hasta el hospital.

Lugar del accidente y uno de los vehículos implicados.

En ambos casos se instruyen diligencias por el grupo de Atestados de la Policía Local de El Puerto.

Por último, la Policía Local de El Puerto recuerda para la seguridad del tráfico y para evitar accidentes la normativa de circulación que indica que, en el interior de las glorietas, cuando pretendamos salir, deberemos tomar el carril más cercano a la salida, asegurarnos antes de cambiar que podemos realizar la maniobra con seguridad y ceder la preferencia si existe algún vehículo que circula por dicho carril.

Igualmente hay que recordar que debemos respetar la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede, sobre todo en la circulación urbana.

Imagen de maniobra incorrecta del vehículo C en el interior de la glorieta.