El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha manifestado este viernes que espera que las 260.000 vacunas de Pfizer para menores de once años que llegarán la próxima semana sean puestas antes de la Navidad.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, donde ha expuesto que a principios de enero se prevé que llegue una segunda remesa de 440.000 vacunas.



Ya a partir de este lunes 13, según ha añadido, se podrá solicitar cita para la vacunación de niños de once, diez y nueve años, que se podrá realizar por las tardes y los fines de semana para facilitar el proceso a los padres, que tendrán que ir como acompañantes.

Las vacunaciones se realizarán en los centros de salud, aunque también se habilitarán algunas unidades móviles y la posibilidad de que en zonas rurales se lleven a cabo en los colegios, según ha dicho Aguirre.

También se planteará la posibilidad de que las enfermeras que hacen de enlace entre el centro de salud y el colegio articulen la vacunación por clases en el centro de salud, según ha expuesto Aguirre.