El Ayuntamiento de El Puerto, encabezado por Germán Beardo, ha anunciado el inicio hoy martes de los trabajos que se van a realizar para renovar parte del acerado del entorno de la Plaza de Toros.

En concreto las actuaciones se centrarán en la Plaza Elías Ahuja, en el tramo comprendido entre las calles Los Moros y Valdés.  El lugar presenta zonas con un alto deterioro del pavimento a consecuencia de la acción de las raíces de los árboles.



El gobierno local señala que será necesaria la reconstrucción de alcorques de los árboles afectados por las obras y que se realizarán nuevos parterres. Así mismo informan que se van a crear nuevos accesos peatonales en los laterales de las zonas aledañas a la bolsa de aparcamiento para dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad.

Estos trabajos forman parte de “las numerosas actuaciones que estamos realizando en el casco histórico de la ciudad para acabar con la imagen de abandono que presentan algunos lugares”, señala el equipo de Gobierno de Germán Beardo, después de que la pasada semana finalizaran los trabajos de acerado en una de las vías más céntricas de la ciudad; la calle Aurora.

Estas actuaciones de mejora del pavimento se suman a las que en la actualidad se están llevando a cabo en las calles Ciudad Real, Pedro Muñoz Seca y Avenida del Parador entre otras.