Print Friendly, PDF & Email

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se ha sumado al proyecto “New Directions Andalucía” para fomentar el empleo entre los jóvenes portuenses, orientarlos de forma individual y tratar de insertarlos en el mercado laboral en el menor tiempo posible. “Se trata de una iniciativa muy interesante porque existe un compromiso real de contratación”, ha subrayado la concejala de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, animando a los jóvenes portuenses a que no dejen pasar esta oportunidad. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Red Española de Entidades por el Empleo “Red Araña”, que fomenta el empleo relacionado con el emprendimiento y con la orientación laboral.

Lola Campos, ha mantenido hoy un encuentro con la representante de la Red Española de Entidades por el Empleo “Red Araña”, Marian Moreno, y ha destacado la importancia de que desde “El Puerto nos hayamos sumado a esta iniciativa para tratar de buscar empleo a los jóvenes menores de 30 años que estén actualmente sin trabajo”. Campos ha detallado que es muy importante que las personas que quieran participar estén inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), “un trámite que se puede realizar online en cuestión de minutos”.

El proyecto, que se desarrollará en el ámbito de la provincia, también tiene como objetivo fomentar la creación de empresas en los nuevos sectores emergentes de empleo.  Lola Campos también ha explicado que en esta primera fase del proyecto se destinará a la inscripción de los jóvenes que quieran participar y posteriormente se realizarán las entrevistas de selección de los jóvenes, las sesiones de orientación individual en materia de empleo y autoempleo, los encuentros temáticos y las jornadas de ponencias formativas.



El proyecto (subvencionado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social y financiado por el Fondo Social Europeo), es totalmente gratuito y va dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil y desempleados de la provincia de Cádiz. El objetivo es incorporar a estos jóvenes en el mercado laboral, llevando a cabo acciones de fomento del emprendimiento o la empleabilidad en los nuevos sectores emergentes por cuenta ajena.

El programa contará con sesiones de orientación individual, donde se trabajará según el perfil del participante y sus necesidades, focalizando los esfuerzos hacia el trabajo en el plan de acción para la mejora de la empleabilidad del beneficiario.

También se realizarán encuentros formativos, donde se contará con la participación de emprendedores o empresarios de los sectores de mayor interés para los inscritos, fomentando el intercambio de experiencias e ideas de negocio, con el objetivo de obtener feedback e impresiones del resto de participantes. Del mismo modo, habrá una feria de empleo donde se contará con profesionales e influencers que puedan aportar valor e inspiración para los jóvenes. La temática de las ponencias versará sobre los nuevos nichos de empleo.

Las personas interesadas puede apuntarse a través de este link, en el correo newdirections@empleoenred.org o en los teléfonos 856 12 58 07- 656 44 33 82.