La 37 edición del Trofeo Ciudad El Puerto de Ciclismo vuelve con fuerza a la ciudad después de que el pasado año no pudiera celebrarse con motivo de la pandemia. La prueba, que se celebrará el próximo 10 de octubre, ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de El Puerto por la concejala de Deportes, Lola Campos, y el presidente y el secretario del Club Ciclista Portuense, Álvaro García y Juan José García, respectivamente.

"Es una alegría poder volver a realizar pruebas de este calibre y con este respaldo de asistencia", ha señalado Lola Campos, destacando a su vez el "carácter familiar" que tiene este Trofeo con solera en la ciudad, ya que podrán competir en ella desde categorías infantiles hasta máster 60. Un total de 250 aficionados al ciclismo podrán participar en la competición para disfrutar de una mañana dedicada al deporte en el que los resultados puntuarán para las pruebas ciclistas de mayor relevancia que se están llevando a cabo en la actualidad.



Tal y como ha explicado el presidente del club ciclista el circuito será urbano y tendrá dos recorridos. Uno de 1,5 kilómetros que discurrirá por la Avenida Felipe VI, junto al Centro Comercial El Paseo, para los más pequeños y para las promesas y otro de 5,5 kilómetros que se desarrollará desde la Avenida Felipe VI, Carretera de El Juncal y parque acuático. Éste último circuito será el que lleven a cabo los participantes de las categorías tanto femenina como masculina desde cadete hasta máster 60. La prueba comenzará a las 9.00 horas con el arranque de los más veteranos y finalizarán sobre las 13.00 horas con principiantes y promesas.

La celebración de esta prueba atraerá a muchos aficionados al ciclismo ya que suma puntos para el CAREBA Cadete-Júnior y la Copa de Andalucía de Féminas (la última carrera de ambas competiciones), así como para el Ranking Andaluz y el Circuito Provincial de Cádiz Carretera. Algo que hará que participen en la carrera no sólo ciclistas portuenses, como los 10 corredores del club que estarán presentes, sino deportistas de muchos municipios cercanos de la provincia e incluso de fuera de ella.

"Desde la concejalía de Deportes, estamos muy satisfechos de colaborar un año más con la celebración de esta prueba con tanta tradición en la ciudad que es un claro ejemplo de la apuesta por el deporte que realiza el Club de Ciclismo Portuense, un club con más de 100 años de historia que sigue creando afición en la ciudad", ha señalado Lola Campos.

La carrera está organizada por el Club Ciclista Portuense y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Diputación de Cádiz, Federación Andaluza de Ciclismo, Tincasur como principal patrocinador del club y el propio Club Ciclista Portuense desde el que se ha agradecido el esfuerzo realizado por cada uno de los colaboradores. 

Las personas que estén interesadas en participar en la competición pueden hacerlo a través de las webs www.andaluciaciclismo.com o www.clubciclistaportuense.com.