Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María  a cuatro personas  como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos fueron interceptados cuando transportaban 26 fardos de hachís en una embarcación de recreo localizada en el rio Guadalete y en una furgoneta.

El dispositivo  realizó el pasado 25 de septiembre cuando  los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana en una operación coordinada con su sala de operaciones CIMMACC-09,  detectaron una embarcación recreativa fondeada en el río Guadalete, bajo la Autovía del Sur, tripulada por una persona, la cual fue sorprendida alijando  fardos de hachís en la orilla del río, zona utilizada de manera repetida para la descarga de estupefacientes.



Gracias al dispositivo montado, varios indicativos en servicio localizaron a tres varones circulando en una furgoneta blanca, que realizó maniobras de evasión al detectar la presencia policial. La furgoneta coincidía plenamente con las  características  que habían observado momentos antes varios testigos  trasvasando garrafas de combustible u otros efectos a la embarcación intervenida  en el río Guadalete.  Asimismo  los agentes detectaron en la  guantera de la furgoneta una pistola de 9 mm con cinco cartuchos en su interior.

La embarcación.

Una vez desembarcados los  fardos, pudieron localizar tras el pilar del puente algunos fardos ocultos a escasos 20 metros de la embarcación, recuperando un total de 26 fardos de hachís con un peso aproximado de 800 kg.

Los cuatro detenidos en unión al  atestado policial fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de El Puerto de Santa María, quedando tres de ellos en libertad con cargos, decretándose prisión para el cuarto detenido.

La Policía Nacional ha realizado desde el mes de agosto varias intervenciones contra el  narcotráfico interviniendo  un total  de 3.000 kg de hachís, derivados  de  tres operaciones policiales, la primera de ellas el pasado 9 de agosto, abortando un alijo de 50 fardos de hachís e interviniendo una embarcación neumática entre otros efectos, y la segunda en la zona de Fuentebravía, el 19 de septiembre, en la que se logró interceptar un alijo de 23 fardos de hachís, así como la detención de tres  individuos y la recuperación de tres vehículos todoterreno de lujo que habían sido previamente sustraídos para su uso en el transporte de la droga desde la playa a su destino final o de guarda.