El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha renovado el acuerdo, por tercer año consecutivo, en materia de formación con una de las empresas de mayor arraigo en el sector deportivo de la localidad, Grupo Deporocio, a través de su CDPFP Deporocio Institute, centro de Formación Profesional autorizado por la Junta de Andalucía, siendo el único que oferta en toda la Comunidad Autónoma esta titulación.

El alcalde Germán Beardo y José Antonio Alcón Villegas, director de Deporocio Institute, han firmado la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Grupo, para el Curso 2021/22, mediante el cual se becará a los alumnos de El Puerto para cursar el nuevo Grado Superior en Acondicionamiento Físico. La oferta de becas llegará a 5 alumnos que deseen cursar el Grado de TSAF (Técnico superior de acondicionamiento físico), para ayudarles a sufragar íntegramente los costes de la matrícula.

El alcalde de El Puerto ha señalado que se trata de “uno de los ciclos formativos oficiales más novedosos del mercado en materia deportiva, con una alta inserción laboral”. Por lo cual el primer edil de la ciudad ha mostrado su satisfacción ante la renovación de este acuerdo único en materia de formación.

Beardo señala que con esta iniciativa desde el Ayuntamiento de El Puerto se contribuye a ayudar a los jóvenes de la ciudad para completar y mejorar su formación, base fundamental para que en el futuro puedan tener una profesión reglada de calidad que redunde en beneficio de los centros deportivos de la ciudad.



El alcalde de El Puerto explica que este acuerdo pone de relieve una vez más la importancia de la colaboración entre instituciones públicas y privadas, para ofrecer a la ciudadanía opciones que contribuyan a su crecimiento tanto personal como profesional.

Cabe destacar que Deporocio Institute es un centro privado de Formación Profesional que inició su primera promoción el curso académico 2019/20 de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF), con el logro de que el 100 por cien de la promoción encontró trabajo o continuó los estudios en la Universidad.

Deporocio Institute es el único centro en Andalucía que ofrece esta titulación con el aula integrada en una sala Fitness, y el único que la imparte en nuestra ciudad. Además, al realizar el grado, los alumnos conseguirán las titulaciones de Entrenador Personal, Salvamento y Socorrismo, Entrenador Ciclo Indoor, Entrenador de Actividades dirigidas coreografiadas y Entrenador especialista en Electroestimulación.

Esta titulación supondrá la inserción laboral de los alumnos en el mayor grupo andaluz del sector fitness, con más de 25 centros distribuidos por todo el territorio.

Cabe destacar que la beca de matriculación será para estudiantes de la ciudad, teniendo que justificar este requisito imprescindible. Igualmente señalar que la adjudicación se hará por riguroso orden de formalización de la reserva de plaza.

José Antonio Alcón Villegas, director del Grupo Deporocio, ha destacado que “para el Grupo es un orgullo, además de un deber, devolver a la sociedad portuense más de 25 años de confianza en nuestros servicios al frente de la piscina municipal, escuelas deportivas de fútbol, tenis y pádel o en el OKEYMAS Las Salinas”.

La formación tendrá lugar en el Deporocio Institute, en el centro deportivo OKEYMAS Las Salinas (junto a Porcelanosa). El plazo de matriculación se encuentra ya abierto con plazas limitadas. Para más información, todas las personas interesadas pueden dirigirse al teléfono 611 072 455 o a través de la web de www.deporocioinstitute.com

Por último, Germán Beardo aprovecha la ocasión para agradecer públicamente al Grupo Deporocio su predisposición a implicarse con los alumnos de El Puerto, para incrementar sus oportunidades de formarse como Técnicos Superiores de Acondicionamiento Físico y labrarse un futuro, con una excelente proyección laboral en auge.