Print Friendly, PDF & Email

El Club Náutico Puerto Sherry se prepara para acoger el Campeonato de España de Snipe Master, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en aguas la bahía de Cádiz. El CN Puerto Sherry, situado en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, es uno de los más activos en Andalucía con la celebración de multitud de regatas a nivel nacional como internacional, ya sean de cruceros, vela clásica y vela ligera.

La presente edición del Campeonato de España de Snipe Master contará con una flota al más alto nivel, con en la que destacan campeones olímpicos, mundiales y europeos. Este campeonato está reservado a regatistas mayores de 45 años distribuidos en las siguientes categorías: Junior (De 45 a 54 años), Master (de 55 a 64 años), Grand Master (de 65 a 74 años) y Legend Master (de más de 75 años). Habrá también una tripulación ganadora absoluta del Campeonato de España, que será la primera española en la clasificación general. También competirá una tripulación argentina y siete portuguesas.

Entre los participantes destaca la presencia del medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 en la clase Tornado, el grancanario Fernando León, que participará en el Nacional junto a Antonio Del Castillo-Olivares. Estará también menorquín Damián Borrás, campeón del mundo master que en esta ocasión formará tripulación mixta con Sara Franceschi, o el campeón de Europa, el almeriense Alejandro Fresneda junto a Javier López, entre otros. La flota de Cádiz también será numera con nombres como los de los hermanos Jaime y Álvaro Parga, Álvaro Corral y Victoria Flethes, Carlos Corral y Adolfo Devesa, Ernesto Herrero y Carlos Arriaga, Juan Castañeda y Pablo Alcina, Carlos de Castellví y Gloria Jiménez, Santiago Flethes y Celia Izquierdo, Luis Galnares y Beatriz Echavarri, entre otros o la potente flota de la Comisión Naval de Regatas. 




El andaluz Ángel Ballesteros defiende el título de campeón de España conseguido en 2020 en aguas de Valencia junto a María del Mar Correa. En esta ocasión la tripulación del RCN Motril estará formada por el propio Ballesteros y Sonia Hidalgo.

El director de regata, Rafa Martín-Prat explica que “nos hace mucha ilusión este campeonato que llevamos meses preparando. Este año teníamos previsto también los europeos de catamarán e iQFoil, pero finalmente no ha sido posible su celebración debido a la pandemia; con lo que cogemos con muchas ganas este campeonato de España”.

Participarán cerca de 70 embarcaciones de diez territoriales: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Comunitat Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco. También habrá tres tripulaciones alemanas, que competirán en Open pero que no optan a ganar la Copa de España. Están programadas un máximo de seis pruebas entre este viernes y el domingo, a dos por día. El viernes y sábado a partir de las 13 horas y el domingo a las 12 horas.

El Campeonato de España está organizado por el Club Náutico Puerto Sherry por delegación de la Real Federación Española de Vela con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y de acuerdo con la Secretaría Nacional de la Clase Snipe. Cuenta con el patrocinio de Puerto Sherry, la fundación de vela Clásica de España y Gipsy 1927, así como con la colaboración del ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Las Suites y el Hotel de Puerto Sherry, Carex Logistics, ABD Consultoría y Soluciones Informáticas, Vanguard y la Comisión Naval de Regatas de Cádiz.

Anuncio