El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado de la artista Keka Raffo ha inaugurado el tradicional rastrillo solidario de Proyecto Hombre que ha recalado como todos los veranos en la ciudad para ubicarse este año en uno de los bodegones de  la Plaza de Toros de El Puerto

En su novena edición provincial se puede visitar desde este miércoles 28 hasta el próximo 30 de julio, en horario de 11.00 horas a 14.00 horas y, por las tardes, de 19.00 a 22.00 horas, accediendo por la puerta 5.

Se trata de una iniciativa de Proyecto Hombre donde el visitante puede adquirir numerosos artículos muy interesantes que han sido donados para su venta en El Puerto. Ropa, complementos, decoración, antigüedades, enseres y un electo muy variado de objetos cuya venta tiene un sólo objetivo: recaudar fondos para que esta entidad privada, sin ánimo de lucro, pueda continuar desarrollando su proyecto desde la profesionalidad y el compromiso con la transformación social, tanto a nivel de prevención como de tratamiento.



Proyecto Hombre es una fundación con muchísimos años de trayectoria dedicada a la atención integral de personas y familias con problemas de adicciones, que promueve su rehabilitación y autonomía, su desarrollo personal y su integración en la sociedad, con el claro objetivo de mejorar su calidad de vida y ayudarles en su formación e inserción laboral para así poder labrarse un futuro mejor.

En estas décadas de trabajo se ha convertido en una entidad de referencia en el ámbito social gracias al amplio número de programas y servicios de calidad que ofrece a personas, familiares, y a la sociedad en general, en el campo de las adicciones. De ahí que la organización anima a portuenses y visitantes a que se acerquen al rastrillo para colaborar y sumar granitos de arena en esta iniciativa donde el apoyo público y privado es imprescindible y que se nutre de un gran plantel de voluntariado al que tenemos que arropar agradeciendo su encomiable esfuerzo, totalmente altruista, por ayudar a los que más lo necesitan.

Los datos confirman que, a pesar de la pandemia, son muchas las personas atendidas por Proyecto Hombre, un total de 952, de los cuales 462 han participado en los programas de tratamiento y 490 en los centros penitenciarios. A pesar de son muchas las entidades y organismos, tanto públicos como privados, que colaboran con la Fundación para cofinanciar su trabajo, la pandemia ha causado una disminución en las aportaciones de particulares y otras entidades colaboradoras. De ahí que el rastrillo sea fundamental ahora para incrementar la recaudación y poder seguir avanzando y cambiando la vida de las personas con problemas de adicción.