El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, presentó anoche en Bodegas El Cortijo de la mano de la empresa Circuitos Taurinos el cartel de la temporada taurina 2021 en la que se conmemorará el 50 aniversario de la alternativa de José Luis Galloso.

El cartel está compuesto por cuatro festejos que se celebrarán del 5 al 8 de agosto, tres corridas de toros y una novillada con picadores de máximo atractivo, siendo el plato fuerte, la de Morante de la Puebla en solitario, ante seis toros de Prieto de la Cal.



Beardo dio las gracias al empresarios Carlos Zúñiga, “por el esfuerzo tan importante realizado para sacar adelante este cartel y presentar seis festejos en tiempos tan difíciles”, al mismo tiempo que reconoció la labor realizada por el concejal de Plaza de Toros, Álvaro González, y deseó a la afición taurina que disfruten de una buena temporada “que si la pandemia lo permite será el punto de salida de los mejores años para la tauromaquia en El Puerto”.

En Bodegas El Cortijo, anoche presentando el cartel de la temporada taurina 2021.

Siempre con aforo reducido al 50%, el primer festejo será el jueves 5 de agosto, con una novillada mixta con picadores. Un novillo de Fermín Bohórquez para el rejoneador Luis Sánchez Zambrano y seis novillos de El Freixo, para los novilleros Tomás Rufo, Manuel Perera y Juan de María.

El viernes 6 de agosto será el turno para El Juli, Daniel Luque y Juan Ortega, con toros de Garcigrande.

El sábado 7 de agosto, toros Prieto de la Cal para Morante de la Puebla en solitario.

Y finalmente, el domingo 8 de agosto. Toros de Juan Pedro Domecq para el mano a mano entre José María Manzanares y Pablo Aguado.

Igualmente se presentaron dos clases prácticas para el lunes 23 de agosto. Clase Práctica. Novillos de Torrestrella para los alumnos de las Escuelas Taurinas, Sergio Marchante (E.T. Miguelin), Gonzalo Capdevila (E.T. La Gallosina), “El Cumbreño” (E.T. de San Fernando), “Jarocho (E.T. de Salamanca), Carlos Hernández (E.T. La Gallosina), Felipe Villanueva (E.T. La Gallosina). Y otra clase práctica para el martes 23 de agosto. Clase Práctica. Novillos de Torrestrella para los alumnos de las Escuelas Taurinas, Marian Cabas (E.T. Campo de Gibraltar), Mario Sánchez (E.T. de Ubrique), Víctor Barroso (E.T. La Gallosina). Víctor Cerrato (E.T. de la Línea), Alejandro Chicharo (E.T. Colmenar Viejo) y Javier Ragel (E.T. La Gallosina).

Venta de entradas y abonos

La renovación y venta de nuevos abonos del 26 al 29 de julio. Para los abonos de pensionistas, jóvenes menores de 30 años, personas desempleadas y personas con diversidad funcional reconocida que así lo acrediten (disponibilidad limitada), la venta de los mismos y su utilización será personal e intransferible y deberán de acreditar dicho extremo en los controles de acceso al festejo. Venta de entradas sueltas a partir del 30 de julio. Horarios de Taquillas: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Información y venta (603 654 860) a partir del 26 de julio y en la página web.