Virginia Gómez Lebrón, miembro de la Junta Directiva de Unión Portuense.

Virginia Gómez Lebrón (Tribuna libre).- A estas alturas, transcurridos dos años de gobernanza del actual equipo de Gobierno, pocos portuenses creen que nuestro alcalde, el Sr. Germán Beardo, le importa El Puerto y la ciudadanía portuense. Si hacemos un pequeño repaso histórico desde que empezó a bombardear con el “Hola, Soy Germán”, allá en campaña electoral, hasta nuestros días se puede vislumbrar cuál es su verdadero objetivo, lo que realmente le importa: Trepar rápidamente en su carrera política.

En 2018, siendo un completo desconocido, consiguió hacerse con el liderazgo de su propio partido en el seno de El Puerto de Santa María, provocando la “espantá” de más de medio Partido Popular. Tras su llegada a la alcaldía en 2019, todo ha sido un sinfín de promesas incumplidas hasta llegar a 2021, dondetiene puesta la mirada en el siguiente peldaño, convertirse en el futuro secretario general del partido en la provincia de Cádiz. Y mañana o en cuanto tenga la oportunidad nos dirá adiós sin mirar atrás.

En su desmedida ambición personal por alcanzar metas más altas, El Puerto y los portuenses, han sufrido la dejadez del Sr. Germán Beardo desde el primer día, priorizando su marca personal a la gestión real de nuestro Ayuntamiento.



Un ejemplo reciente ha sido su visita al Ayuntamiento de Madrid junto a su homólogo el Sr. Almeida, alcalde de Madrid. Ciertamente no tenemos constancia de cuál ha sido el motivo de su visita Madrid, solo sabemos lo que ha publicado en sus redes sociales: “trabajando y cerrando una grandísima noticia que en unos días anunciará”. Ya que el señor Beardo entiende de marketing y suspense, pero poco de transparencia, desde Unión Portuense, y en nuestro ejercicio de fiscalización desde la oposición, solicitaremos información acerca del motivo de este viaje a Madrid, y si fue pagado con fondos públicos.

Continuando con su dejadez, como bien sabrán, el Sr. Beardo por su condición de ser alcalde, es a su vez el máximo responsable de la Policía Local. Pues bien, lejos de estar en El Puerto en un fin de semana muy complicado, para la seguridad de los portuenses y los que nos han visitado, como ha sido el de la motorada, y con la apertura de los cierres perimetrales entre provincias, el Sr. Beardo se encontraba ya ejerciendo como futuro Secretario General del PP provincial en Paterna, y la demostración fehaciente es que, durante el fin de semana de la motorada, no ha subido ninguna foto o vídeo luciendo chaqueta de Policía Local.

Y es que el Sr. Beardo, para no ensuciar su imagen política fuera de El Puerto, nunca da la cara cuando se produce un problema importante en nuestra ciudad, sino que utiliza a terceras personas, para dar explicaciones. Claros ejemplos de lo que les cuento, lo pueden comprobar en el caso del Intendente Jefe, el Sr. Muñoz Leonisio, que hace declaraciones políticas para defender con mentiras la imagen del Sr. Beardo.

Y ya, por último y enésimo ejemplo a lo largo del mandato, el colmo ha sido como el gobierno del Sr. Beardo ha suspendido sin explicación alguna la reunión de la Mesa General de Negociación cuando solo faltaban dieciséis minutos para comenzar, con todos los sindicatos y partidos que conforman la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento allí esperando o de camino. Por lo que entienden que ni el Sr. Beardo y su equipo de Gobierno tiene clara la organización que quiere para la plantilla, ni criterios para defender sus propuestas. Otra muestra más que ni le importaba, ni le importa, ni le importará El Puerto de Santa María.

Un alcalde jamás debe anteponer sus ambiciones personales, y mucho menos ponerse a promocionar su imagen y candidatura como Secretario General Provincial de Cádiz dejando a un lado las necesidades de la ciudad que debería gobernar. El Sr. Beardo no es el alcalde que necesita El Puerto porque jamás le ha interesado solucionar los problemas de los portuenses.