El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, en nombre del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal lamenta el fallecimiento de un niño de tres años en la mañana de este martes en el número 20 de calle Durango, en el Barrio Alto, a causa de un incendio declarado en su vivienda familiar.
Dos familiares del menor, su bisabuela y su abuelo, que se encontraban también en el momento del incendio en el domicilio han sido trasladados por inhalación de humo al Hospital de El Puerto de Santa María, encontrándose uno de ellos en la UCI en este momento.
El incendio, cuyas causas siguen siendo investigadas, se declaró esta mañana en torno a las 09.15 horas aproximadamente, a donde acudieron Policía Local, Policía Nacional, Consorcio de Bomberos y los Servicios Sanitarios. Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias.
El Ayuntamiento de El Puerto ha bajado a media asta la bandera de la ciudad, en señal de duelo, decretando un día de luto como muestra de cariño a la familia ante esta tragedia que ha conmocionado a todos en la localidad.
Germán Beardo quiere agradecer a los efectivos de, su rápida actuación en el incendio doméstico, que a pesar de su intervención no han podido evitar la lamentable pérdida del niño de poco más de 3 años y medio.
Desde el Ayuntamiento de El Puerto se quiere trasladar a la familia y amigos el pésame y cariño más afectuoso de toda la ciudad en este momento tan duro.
El primer edil de la ciudad ha explicado que este suceso supone un mazazo para la localidad de El Puerto y especialmente para los vecinos de calle Durango.