El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María recuerda que está abierto el plazo para solicitar las subvenciones de la Junta de Andalucía dirigidas al pequeño comercio, la artesanía y la hostelería, por un importe de 3.000 euros, a las que pueden optar pequeñas y medianas empresas.

Todos los negocios interesados pueden acceder a la página web municipal donde encontrarán información y ayuda para cumplimentar la solicitud.

https://www.elpuertodesantamaria.es/areas-municipales/comercio/subvenciones-para-pymes-de-los-sectores-del-comercio-minorista-artesania-y-establecimientos-de-restauracion

Estas subvenciones están destinadas a dotar de liquidez a estos negocios y a evitar el cierre definitivo de establecimientos, la pérdida de empleo y el daño irreversible a la estructura productiva y social, para ayudar a sostener la continuidad de su empresa, evitando el cese definitivo del mismo y, por tanto, la destrucción de puestos de trabajo.



Se aprueban, por tanto, como medidas extraordinarias dos líneas de subvenciones para determinadas pymes de los sectores del comercio minorista y de la hostelería, con el objeto de paliar los efectos del impacto económico negativo que ha ocasionado la crisis sanitaria del COVID-19. Además, otro rasgo importante es que se ha  agilizado y simplificado el proceso de solicitud y tramitación. Es decir, ya  no se exige al interesado presentar junto a la solicitud documentación alguna, tan solo bastará con rellenar el formulario.

El programa contempla dos líneas de ayudas que serán financiadas con Fondos Feder. Así, al comercio minorista y al sector de la artesanía se les asigna una cuantía de 79,2 millones, mientras que la hostelería andaluza, concretamente los establecimientos de restauración, cuenta con un presupuesto de 53,2 millones.

En las dos modalidades se concederán 3.000 euros por solicitud en régimen de concurrencia no competitiva, es decir por orden de presentación de la solicitud hasta el agotamiento del crédito asignado, de acuerdo con lo establecido en la modificación del Decreto ley 1/2021 de 12 de enero de Transformación Económica aprobado por Consejo de Gobierno a finales de marzo.

Dicha modificación ha permitido triplicar la cuantía inicial de la actuación, pasando de 46,1 a 132,4 millones, con lo que las ayudas se elevan a 3.000 euros frente a los 1.000 acordados.