Este pasado miércoles arrancó la campaña de crowdfunding de la película ‘Sola’, del director y guionista portuense José Manuel Rebollo, y que estará ambientada en una casa palacio del centro de la ciudad.

José Manuel Rebollo y María Andrómeda. / EA

El joven portuense asegura a El Puerto Actualidad que la campaña va bastante bien, porque ha tenido buena acogida por parte del público y aficionados, pero confía en que sus conciudadanos también se vuelquen con esta campaña, que hará posible que la película tenga el impulso que requiere.

Cabe recordar, como explicara Rebollo a este medio, que el equipo, el elenco de actores y actrices están completos, y aunque cuentan con la financiación, están inmersos en una campaña de crowdfunding ubicada en la plataforma Vercami, para cubrir dietas, transporte, y otros flecos necesarios. Dicha campaña se puede visitar en el link https://www.verkami.com/projects/29388-puede-el-miedo-llevarte-a-la-desolacion-absoluta.

El director portuense ha escogido una casa palacio de El Puerto para el rodaje de su primera película, que supone el “salto del corto al largometraje, porque desde pequeño quise hacer una película”, argumenta a El Puerto Actualidad. De hecho, “el motivo de hacer cortos estos años ha sido principalmente por estar en contacto con el cine”.



Este joven portuense se ha rodeado de un gran equipo profesional de la provincia de Cádiz, centrándose la película en la actriz María Andrómeda, también portuense, que estará acompañada de la puertorrealeña  Mabel Carrión, Asencio Salas o Ricardo Oliva, también de El Puerto. El montador de la película será Juan Gabriel García, que está nominado a los premios Feroz por la película ‘Las niñas’.

Aunque Rebollo no quiere desvelar la ubicación exacta en la que se desarrollará la película, explica que el rodaje, que comenzará este mes de marzo, durará unas dos semanas, y se tendrán en cuenta las medidas higiénicas y de seguridad, trabajando el equipo con mascarillas, gel hidroalcohólico, y el cuidado necesario para evitar contagios. Sin duda, rodar en plena pandemia del covid-19 es “un reto”.

Esta película será “una mezcla de drama, con cine de miedo y algo de comedia”. A pesar de ser reticente a contar la sinopsis, explica que “se trata de la historia de una chica, Marta, que acaba de recibir una noticia complicada, pues padece un enfermedad, y antes de contárselo a su pareja por teléfono, esta la deja. Se trata por tanto de dos noticias fuertes para ella, y opta por el encierro voluntario en su casa. Pero conforme comienza su encierro, se suceden hechos paranormales que irán dando forma a la historia posterior”. Para conocer el resto del largometraje habrá que esperar hasta que esté en marcha.

José Manuel Rebollo se muestra ilusionado con este proyecto, que confían en poder incluir en los distintos festivales en el mes de noviembre. “Me he planteado que pueda ser un película buena, porque creo en el trabajo que realizo y en el que hará el equipo, pero no sé si va a pegar fuerte, ni me lo he planteado”, ya que quiere seguir disfrutando del camino que supone rodar su primera película.