El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, visitó este jueves el Ayuntamiento de El Puerto, siendo recibido por el alcalde de la ciudad, Germán Beardo.
Entre los temas tratados destaca el anuncio del esperado traslado de los Juzgados de El Puerto al centro de la ciudad, con una inversión de 2.5 millones euros para una sede que contará con unos 5.000 metros cuadrados.
El primer paso para hacer realidad esta petición histórica pasará por la licitación en el mes de mayo y la búsqueda de locales y edificios céntricos apropiados para ser adecuados como nueva sede de los Juzgados, con fácil acceso al transporte público, y accesos adecuados. En concreto, la licitación contará con un coste anual de más de 600.000 euros y con una inversión de 2,5 millones en cuatro años.
"Queremos facilitar la vida al ciudadano, mejorar la calidad de vida de los portuenses, prioridad absoluta de nuestro trabajo diario", explicó Germán Beardo, al mismo tiempo que quiso dar las gracias a la Plataforma Revive El Puerto, al CCA, y en general "a todas las asociaciones, colectivos y empresarios que han arrimado el hombro, así como a los profesionales jurídicos. No se puede hacer más en menos tiempo y es un logro de todos y de El Puerto".
Hay que recordar que se trata de una demanda histórica de la ciudad, visibilizada por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), con su presidenta Milagros Muñoz, a la cabeza, reclamando durante años una nueva sede judicial y recordando que la actual en el polígono siempre tuvo carácter provisional, aunque lleva más de diez años en funcionamiento.
Esta nueva inversión en El Puerto se conoce justo días después de informarse que la Junta iniciará este mismo año la también muy demandada estación de autobuses de El Puerto, en una parcela junto a la Estación de Renfe.