El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su deseo de que la Cuaresma que comienza este miércoles sea "la última tan rara y tan atípica" y ha señalado que llegará una nueva época en la que se podrá volver a disfrutar de la vida, de la gente y de las tradiciones "como lo hicimos siempre".
"Llegará un nuevo tiempo en el que volveremos a vivir como antes. A disfrutar de la vida como lo hicimos siempre, de las calles, de la gente, de las tradiciones", ha dicho Moreno en Twitter con motivo del Miércoles de Ceniza, que da comienzo a la Cuaresma.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha vuelto a descartar este miércoles una desescalada rápida y ha preguntado para qué sirve correr "si nos va a frenar en seco la pandemia".
Así lo ha indicado el presidente de la Junta en declaraciones a los periodistas tras una visita a las obras de mejora del Hospital de San Juan de la Cruz en Úbeda (Jaén), en una jornada en la que Andalucía ha sumado 1.788 casos de coronavirus y 77 fallecidos.
Moreno ha indicado que "todos queremos desescalar y recuperar espacios", pero ha asegurado que "desgraciadamente no se dan las circunstancias todavía" para hacer una desescalada rápida, como "algunos sectores económicos legítimamente piden".
"Tenemos que ser muy prudentes, seguimos teniendo la variante británica, que cada vez está más presente en Andalucía y que está sustituyendo a la de Wuhan de manera mucho más rápida y sorprendente de lo que parecía que íbamos a tener", ha subrayado.