En torno a las 17:30 horas de este lunes se produjo un fatídico suceso en la carretera del Canal, cerca del Casino y la urbanización Urbaluz, en El Puerto de Santa María, tras morir una persona atropellada por un familiar en un suceso que podría ser intencionado.

Al parecer, las primeras hipótesis que se manejan según testigos consultados por este medio pasan por una disputa familiar -entre sobrino y tío- por unas tierras, lo que habría llevado a una discusión que habría acabado con un atropello mortal por parte del sobrino con un vehículo tipo turismo (un Seat Córdoba). Además, el sobrino de 45 años ya habría sido denunciado con anterioridad por un presunto intento de atropello, siendo una discusión que venía de tiempo atrás.




Aunque en un primer momento, en algún medio de comunicación, se hablaba erróneamente de un asesinato con un machete, este medio ha podido confirmar de fuentes de total solvencia que se trataría de un atropello mortal, estando por ver si fue realmente intencionado o no, aunque todo apunta a que fue intencionado.

Por su parte, el sobrino asegura que se trató de un accidente, tras haber perdido el control del vehículo al encontrarse a su tío de 66 años en la entrada a su parcela, y habiéndole golpeado éste en la luna con un bastón.

El lugar donde ocurrieron los hechos. / EA

Hasta el lugar de los hechos acudió, tras aviso al 112, la Policía Nacional y la Policía Local, junto a los servicios sanitarios, en lo que parecía en un primer momento un accidente de tráfico, hasta que el presunto homicida fue interrogado, así como otras personas que acudieron tras el suceso y que trataron de auxiliar al fallecido. El revuelo ocasionado en la zona, con coches policiales, fue bastante llamativo, alertando a muchos vecinos. Lamentablemente nada se pudo hacer por salvar la vida de la persona fallecida, que fue arrollada varios metros.

Agentes de la Policía Científica también se personaron en la zona para tomar muestras y analizar lo ocurrido. Además, posteriormente acudió una jueza como autoridad judicial para hacerce cargo del levantamiento del cadáver.

Por el momento, la investigación está ya en manos de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Comisaría de El Puerto, habiéndose decretado el secreto de sumario.