El concejal de Administración Electrónica e Innovación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, informa que este lunes se ha puesto en marcha  a través de la Sede Electrónica Municipal la Solicitud de Certificado Urbanístico de no tener incoado expediente de sanción urbanística o certificado de inexistencia de infracción urbanística.

Cabe destacar que dicho certificado en un documento que refrenda que una vivienda o inmueble no tiene ningún expediente a su cargo por haber cometido algún tipo de infracción urbanística. Documento que suele requerirse en ocasiones para formalizar la compra venta de un inmueble y que a partir de este lunes 1 de febrero ya se puede solicitar directamente en la Sede Electrónica.



Javier Bello señala que sumamos así un nuevo procedimiento que se puede solicitar y tramitar íntegramente a través de la sede electrónica municipal, recibiendo el solicitante el documento generado electrónicamente por el Servicio de Disciplina Urbanística del área de Urbanismo electrónicamente en su repositorio personal, para su posterior descarga y posibilidad de impresión.

El Ayuntamiento de El Puerto sigue apostando por facilitar a los ciudadanos sus gestiones con la Administración Local, consiguiendo así evitar desplazamientos y reduciendo considerablemente los tiempos de tramitación, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad, ágil y eficiente al ciudadano que de hecho cada día está utilizando más esta vía que se ha hecho más necesaria que nunca en tiempos de pandemia.

Bello señala que gracias a la colaboración estrecha de la Concejalía de Urbanismo, encabezada por la teniente de alcalde, Danuxia Enciso, y la empresa municipal tecnológica del Ayuntamiento de El Puerto, El Puerto Global y el equipo técnico del área de Comunicación, Innovación y Administración Electrónica, se continúa trabajando en la simplificación y reducción de plazos de los procedimientos de este área municipal, incluyendo los del Servicios de Licencias, con el objetivo de que se tramiten electrónicamente y se disminuyan los tiempos de resolución para mejora de este servicio municipal que precisa de agilidad para dar un buen servicio tanto a las personas físicas como jurídicas.