El Mercado de Abastos modificará su reglamento para agilizar la apertura de los puestos vacíos con el objetivo de sacar a concesión el resto de puestos actualmente libres para que ofrezcan género complementario al quese ofrece habitualmente (de manera que el público pudiera disponer de referencias gourmet, vinacoteca, zumos- smoothies, etcétera) o propio de la actividad tradicional, como carnicería, charcutería, pescadería o frutería.
El concejal de Comercio, David Calleja, asegura que el área municipal reforzará la seguridad del interior del edificio con respecto a la pandemia de la Covid-19, y muestra su intención de desarrollar en la planta alta del Mercado actividades puntuales que atraigan público, como degustaciones o exposiciones, propósito que se acompañará del arreglo del ascensor.
Además, el mercado contará en breve un equipamiento con Wifi gratuito, respondiendo a una petición realizada por los placeros, reseñando que se actuará para ello de la mano de la empresa municipal El Puerto Global.
Finalmente, David Calleja agradece la labor de los trabajadores del Mercado de Abastos, con quienes mantiene un contacto casi diario para conocer el funcionamiento de la dotación y las posibles peticiones que le pudieran trasladar, así como las que formulen los placeros, considerando que es una alegría poder gestionar con un equipo tan amplio, en el que se integran la Jefa de Servicio de Comercio, Belén Urbano, y el técnico del área Alberto García Trigo.