Print Friendly, PDF & Email

La Junta ha comunicado hoy 25 nuevos fallecimientos lo que supone un récord desde el inicio de la pandemia el pasado mes de febrero. Con ello, ya son 685 el número de fallecidos por esta enfermedad en la provincia.

De esta manera, continúa al alza la tasa de incidencia que ya llega a 729,7 contagiados por cada 100.000 habitantes. En las últimas horas se han localizado 552 nuevos casos, hasta llegar a 42.785 afectados desde marzo.

En el caso de El Puerto de Santa María la tónica es igualmente al alza, habiendo sumado la ciudad 140 positivos en los últimos siete días y un total de 214 en los últimos 14 días, según datos de la Junta a 18 de enero. Mientras que en el Hospital Santa María del Puerto se informaba en el último parte del pasado domingo un total de 18 pacientes Covid ingresados en planta y tres en la UCI.


Nuevas restricciones

Con la tercera ola pegando de lleno y al alza, más de la mitad de los municipios de la provincia de Cádiz pasarán o seguirán esta noche con medidas restrictivas por haber superado la incidencia de 500 y 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Así, entre los primeros se encuentran San Martín del Tesorillo; Jimena; San Fernando; Conil; Trebujena; Jerez; Sanlúcar; Cádiz; Tarifa; Algeciras; Puerto Real; Vejer; Chipiona; Rota; Algodonales; Arcos; El Gastor; Olvera; Prado del Rey y Setenil de las Bodegas, cuya incidencia ha superado los 500 contagios por 100.000 habitantes.

Se restringe la entrada y salida de personas de cada localidad, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

-Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios

-Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales

-Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.

-Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.

-Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

-Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.

-Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.

-Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.

-Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

-Desplazamiento para la realización de actos de recolección en huertos por sus propietarios o arrendatarios, así como la atención y alimentación de animales.

-Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia.

-Desplazamientos de deportistas de categoría absoluta, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por las autoridades sanitarias, que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo.

-Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

-Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

En las localidades que han sobrepasado los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y por tanto se verán más limitados están La Línea; Castellar; San Roque; Trebujena; San José del Valle y Los Barrios. Las localidades que pasan al grado 2 dentro del nivel 4, el de mayor gravedad, tienen confinamiento perimetral y las actividades consideradas como no esenciales deben permanecer cerradas en todo momento, restringiendo así toda actividad comercial, de hostelería y ocio.

Según explicó la Junta, si un municipio baja de 1.000 o de 500 casos, se podrán relajar las medidas, pero siempre que hayan transcurrido 14 días desde que se aplicaron.

Anuncio