El portavoz del Grupo Municipal Vox El Puerto, Juan Carlos Sanz, solicitará al equipo de Gobierno en el próximo pleno la realización urgente de obras de reparación de la ruina parcial del Hospital San Juan de Dios, situada en la esquina conformada por el Paseo Bajamar y la calle Guadalete.

La Asociación Betilo, cuyo objetivo principal es la defensa del patrimonio histórico de El Puerto de Santa María, dio cuenta al grupo municipal del lamentable estado en el que se encuentra el edificio y del peligro que supone para todos los ciudadanos que pasan por allí a diario.



Sanz alega que “el Hospital San Juan de Dios, de gran valor patrimonial y arquitectónico, y por su óptima ubicación, está llamado a desempeñar un papel fundamental en la rehabilitación de la margen derecha del río Guadalete, de ahí la importancia de su rehabilitación”.

“Independientemente de que el Hospital San Juan de Dios obtenga subvenciones de otras administraciones para su rehabilitación, en la actualidad el edificio presenta un estado de conservación muy deficiente: ruina parcial, grave deterioro de sus techos, tabiquería, ventanales…, sin hablar de la situación lamentable que muestra su exterior, llegando a suponer un peligro para su propia supervivencia y la de los viandantes” lamenta el portavoz del grupo.

Por todo ello, Juan Carlos Sanz cree que es necesaria una serie de actuaciones urgentes sobre el edificio, y en concreto sobre la reparación de una esquina del edificio que puede suponer un peligro real para la ciudadanía que a menudo pasea por allí.