Print Friendly, PDF & Email

El puerto deportivo Puerto Sherry volverá a convertirse en 2021 en sede de una gran competición internacional. El Club Náutico Puerto Sherry organizará del 3 al 10 de julio el Campeonato de Europa de Catamarán Clase A.

Esta regata, que estaba prevista para junio del presente año pero tuvo que ser aplazada por la pandemia de Covid-19, acogerá a más de un centenar de regatistas internacionales con sus Clase A, lo que sin duda ofrecerá todo un espectáculo en aguas de la Bahía de Cádiz.

Los Clase A son los catamaranes ‘voladores’. Mediante apéndices especiales que proporcionan una fuerza vertical a partir de cierta velocidad, los cascos pueden salir del agua, sostenidos solamente por las orzas y timones, lo que dota a este tipo de competiciones de una especial espectacularidad.

El campeonato comenzará el sábado día 3 de julio con el registro de participantes y el domingo 4 habrá una regata de entrenamiento oficial a las 14:00 horas para todos los participantes. Si las circunstancias sanitarias lo permiten, por la tarde se celebrará la ceremonia de inauguración.



Ya el lunes arrancará sobre las 13:00 horas la competición, con 12 pruebas programadas, un máximo de tres pruebas diarias, hasta el sábado 10, cuando se pondrá el broche final a la regata con el acto de entrega de trofeos (19:00 horas).

Este evento internacional viene a reforzar la consolidación de Puerto Sherry como puerto de referencia para la práctica del deporte de la vela. Solo en 2019 el CN Puerto Sherry organizó dos copas de España, entre ellas la de catamarán, y dos mundiales, de vela adaptada y Techno 293. Además, fue sede del exclusivo circuito 52 Super Series.

Cabe destacar también que una vez más la actividad deportiva de Puerto Sherry convierte tanto al puerto deportivo como a su entorno en punto de atracción turística por otros motivos más allá del turismo de sol y playa. Los centenares de asistentes, entre regatistas y acompañantes, se convertirán en embajadores de las bondades de El Puerto de Santa María y la Bahía de Cádiz por el mundo.

El Campeonato de Europa de Catamarán Clase A está organizado por el CN Puerto Sherry, junto con Adecat (Secretaría Nacional de la Clase Catamarán), y cuenta con el patrocinio de Puerto Sherry, Vanguard, ABD Consultores y Carex Logistics y la colaboración de la Federación Andaluza de Vela (FAV), el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Consejo Superior de Deportes, V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, Actiba 2000 y Fidias.

Anuncio