El Racing Club Portuense cayó derrotado por un gol a cero en su primer partido de la temporada, en su visita al Campo Municipal de La Bazán, para enfrentarse al San Fernando CD Isleño. El partido se resolvió en dos jugadas claves, la cuáles cayeron del lado local. La primera fue un penalti cometido sobre el delantero racinguista Rubén en el minuto 62, que él mismo se encargó de lanzar por encima del larguero isleño. La segunda, fue un centro chut por la derecha del cuadro azulino, que se envenenó tras un rebote entre las manos del portero rojiblanco Abraham Garrido, en el minuto 80, que hicieron estériles el esfuerzo y el gran trabajo realizado por el equipo portuense durante los 90 minutos.

Para el estreno liguero el míster Carlos Camacho compuso un once formado por Abraham Garrido, Fran, Esponjita, Jony, Kike, Carlos, Fernando, Keke, Velázquez, Paquito Rivera y Rubén. También juga

El encuentro comenzó con anécdota y con retraso, ya que la árbitro asistente Trinidad Scapachini, se lesionó en el calentamiento y se tuvo que esperar a la llegada de una nueva asistente.


Desde el comienzo del choque se vio a dos conjuntos bien trabajados y con las ideas claras, el conjunto local empezó presionando muy arriba, pero el Racing, con el paso de los minutos se deshizo del dominio local y con rápidos contragolpes, ponía cerco a la meta azulina.

La mejor ocasión racinguista en la primera mitad llegó en el minuto 23, cuando Carlos de volea en la frontal del área, puso en grandes aprietos al portero local que desvió in extremis.

Tras el descanso, el Racing siguió madurando el partido y en el minuto 62, llegó el penalti que pudo definir la victoria racinguista. Rubén, lanzó el esférico muy arriba de la portería isleña. Esto dio alas a los locales que consiguieron adelantarse minutos después, en una jugada muy desafortunada para los intereses rojiblancos. El gol no desanimó al conjunto racinguista, que lo siguió intentándolo hasta el final del encuentro.

Una derrota, que no debe desanimar al equipo, ya que realizó un partido muy completo que se definió por pequeños detalles.