La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María condena y lamenta el fallecimiento de la última víctima de violencia de género en la provincia de Pontevedra, en el municipio gallego de Gondomar.

Carmen Lara expresa así el más absoluto rechazo al último asesinato de una mujer de 59 años de edad, con dos hijos mayores de edad, uno de ellos dependiente.

Soledad R.V., tenía 59 años y murió presuntamente a manos de su cónyuge en la parroquia de Mañufe del municipio de Gondomar (Pontevedra). Según la Delegación del Gobierno no existían denuncias previas por violencia de género. Según datos oficiales es la víctima número cuarenta y dos en lo que va de año.

El crimen tuvo lugar el miércoles. La Guardia Civil acudió al domicilio de la pareja después de que un taxista avisara de que había llegado a la casa para dejar a un joven de 18 años al que había recogido de un centro de educación especial. Como nadie abría la puerta, llamó a la madre y al padre y éste le respondió que la mujer había fallecido y que él se estaba muriendo. Los agentes encontraron a la mujer ya sin vida, con heridas de arma blanca, y a Valentín A.B., semiinconsciente tras haber intentado suicidarse.



Carmen Lara, en nombre del equipo de Gobierno, en representación de todos los portuenses quiere trasladar a todos sus familiares y amigos el cariño de El Puerto de Santa María y nuestro máximo apoyo, sin olvidarnos de las otras 41 mujeres que han sido asesinadas en lo que llevamos de año.

La edil aprovecha para recordar a todas las personas que puedan estar sufriendo cualquier forma de maltrato o que conozcan algún caso cercano que denuncien a través del 016 o de cualquier institución: la Policía Nacional, la Guardia Civil, las policías locales, psicólogos, médicos o trabajadores sociales.

Lara recuerda a todos los portuenses que el equipo técnico del CIM (Centro Municipal de Información a la Mujer) trabaja sin pausa prestando atención a todas las mujeres que lo necesiten. En calle Nevería se sigue informando y orientando, así como brindando asesoramiento jurídico y tratamiento psicológico con cita previa o a través del teléfono 956 861 383 y el correo electrónico igualdad@elpuertodesantamaria.es 

Asimismo recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.