Con la celebración de dos pruebas, el pasado sábado tenía lugar en aguas de la bahía de Cádiz la segunda entrega de la vigésimo segunda edición de la Liga de Patín a Vela, una cita muy esperada por todos tras dos aplazamientos previos que logró reunir a una quincena de patrones en una jornada poco apacible en lo meteorológico. Vicente Climent, regatista del RCN de El Puerto de Santa María, y Rafael Ruiz con los colores del club organizador, el CV Bahía de Cádiz, eran los encargados de encajar los tantos, lo que permitía al primero seguir al frente de la general, y a Ruiz posicionarse detrás a un solo punto.

En la categorías A2 y B, las victorias correspondían a Raúl Carrera (A2), del CAND de Chipiona, y Jose María Alarcón Conradi (B), del CN Sevilla,  en la primera prueba, y a Nacho Muñoz (CN Puerto Sherry) y de nuevo Alarcón en la segunda y última prueba. En la general de la liga con cuatro pruebas y un descarte, el podio en la categoría reina por detrás de Climent y Ruiz lo completa el regatista del CV Bahía de Cádiz José María Alarcón (padre) a dos y tres puntos de los primeros.



Con siete puntos más, a las puertas de podio se coloca Alfonso Merello, del CN Puerto Sherry, seguido a dos puntos por Javier Rebollo (CDN Punta Umbría), quinto. Cambio de liderato respecto al estreno en las categorías A2 y B, donde pasan a mandar Santiago Carmona (CV Bahía de Cádiz) y Nicolás Hernández (CAND Chipiona) desde la sexta y décimo primera plaza absoluta, respectivamente.

Por lo que respecta a las pruebas, la primera se celebraba bajo vientos del SW de entre 12 y 14 nudos de intensidad, bajando a 8 con máximas de 12 nudos en la siguiente. Rafael Ruiz era el primer ganador del día con una victoria muy ajustada sobre Climent, seguidos de Raúl Carrera, primer A2, José María Alarcón y Alfonso Merello, con el ganador de la categoría B, Jose María Alarcón hijo, en noveno lugar en el orden de llegada. Mucho más contundente fue la victoria de Climent en la segunda prueba, en la que Ruiz era segundo por delante de Alarcón, Merello, Rebollo, el primer A2 que esta vez era Nacho Muñoz por delante de Carrera, y de nuevo Alarcón Conradi en el noveno puesto liderando a la flota de la categoría B.