La covid va a menos en número de contagios en la provincia de Cádiz, pero sigue cobrándose la vida de más personas, registrándose otros ocho fallecidos en la última jornada, con lo que 439 personas han perdido la vida desde que arrancó esta pandemia. Además, crece la presión hospitalaria, con 45 ingresos y diez en la UCI.
La localidad más afectada por este baremo sigue siendo Alcalá del Valle, aunque hoy ha bajado a 1.942, mientras que Grazalema, Benaocaz y ahora también San Martín del Tesorillo están libres de Covid.
Por comarcas, la del Campo de Gibraltar desciende hasta los 300,9, la Bahía de Cádiz-La Janda a 280,6; Jerez-Costa Noroeste está en 445,3 y la Sierra de Cádiz en 403 de incidencia.
Además, otras 201 personas han sido dadas de alta, con lo que ya son 13.620 las que han superado la enfermedad.
Actualmente hay 301 personas ingresadas en la provincia de Cádiz, 57 en las unidades de cuidados intensivos.
Esta misma tarde está previsto que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acuerden un paquete de medidas comunes de cara a las navidades.